EL CUI­DA­DO DEL AGUA

CO­MO UN OB­JE­TI­VO DE RES­PON­SA­BI­LI­DAD SO­CIAL

Mundo Constructor - - Responsabilidad Social - Co­la­bo­ra­ción: Mer­ce­des Ca­ñi­za­res Ro­me­ro, ge­ren­te de Mar­ke­ting de In­dus­trias TCT SA. / Fo­to­gra­fías: Shut­ters­tock

Uno de los ma­yo­res apor­tes del ser hu­mano con el pla­ne­ta es el con­su­mo res­pon­sa­ble de los re­cur­sos no re­no­va­bles.

Es im­por­tan­te com­pren­der que so­mos com­ple­men­to de un pa­so ne­ce­sa­rio en la vi­da de to­da es­pe­cie. Así, ca­da ac­ción in­ter­vie­ne en es­te pro­ce­so del que so­mos par­te, no due­ños.

En la ac­tua­li­dad, los jó­ve­nes es­tán to­man­do ini­cia­ti­vas sus­ten­ta­bles, que brin­dan op­cio­nes pa­ra el com­por­ta­mien­to ami­ga­ble del ser hu­mano con el pla­ne­ta. Op­ti­mi­za­ción e in­no­va­ción son tér­mi­nos muy co­mu­nes, que tie­nen el fin de pro­mo­ver so­lu­cio­nes a pro­ble­má­ti­cas mun­dia­les que aca­ban con to­do, in­clu­si­ve el ser hu­mano.

‘Easydry, la­va­do de au­tos sin agua' es un sis­te­ma in­te­gral, que con­ju­ga la in­no­va­ción con el com­pro­mi­so se­rio en el aho­rro del lí­qui­do vi­tal y la con­cien­ti­za­ción en el uso res­pon­sa­ble de los re­cur­sos no re­no­va­bles. Iden­ti­fi­car las di­fe­ren­tes va­ria­bles que ha des­en­ca­de­na­do un cam­bio in­son­da­ble del eco­sis­te­ma es par­te de es­te pro­ce­so, que nos lle­va­rá al res­pe­to mu­tuo y al adeu­do que te­ne­mos de su cui­da­do.

Las me­di­das em­pie­zan por uno mis­mo. Un cam­bio in­terno de asu­mir res­pon­sa­bi­li­dad con el pla­ne­ta y ha­cer nues­tra vi­da eco­ló­gi­ca-ver­de nos per­mi­ti­rá en­trar en ar­mo­nía con un mundo que nos ne­ce­si­ta pa­ra tras­cen­der en el tiem­po. El ac­tuar hoy y dar la opor­tu­ni­dad a al­ter­na­ti­vas efi­cien­tes en el uso ade­cua­do del agua, lí­qui­do esen­cial pa­ra la vi­da, es de­ci­sión de to­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.