VI­SI­TA­MOS ADELCA

Mundo Constructor - - Contenidos - Tex­to: Con­sue­lo Na­ran­jo - Faus­to Mal­do­na­do | Fo­tos: Eduar­do Na­ran­jo y cor­te­sía Adelca

En un re­co­rri­do ex­clu­si­vo, la ace­ría nu­me­ro uno del país nos abre las puer­tas pa­ra co­no­cer su nue­va plan­ta.

EN UNA VI­SI­TA PRI­VI­LE­GIA­DA, ADELCA ABRIÓ SUS PUER­TAS A RE­VIS­TA EKOS Y MUN­DO CONS­TRUC­TOR, CON EL FIN DE CO­NO­CER SU NUE­VA PLAN­TA DE ACE­RÍA EN MI­LA­GRO, LA MÁS GRAN­DE DEL PAÍS. Con más de 53 años en el mer­ca­do ecua­to­riano, Ace­ría del Ecua­dor C.A. ADELCA tra­za un in­no­va­dor le­ga­do em­pre­sa­rial jun­to a ejes de in­dus­tria­li­za­ción de éli­te. Su afán ha per­ma­ne­ci­do in­tac­to: sa­tis­fa­cer -con los más al­to es­tán­da­res- las ne­ce­si­da­des del sec­tor de la cons­truc­ción des­de el área si­de­rúr­gi­ca. A fi­nes de 1963, ba­jo el li­de­raz­go de Pa­tri­cio Ave­llán, se con­so­li­dó una or­ga­ni­za­ción con­si­de­ra­da co­mo pio­ne­ra en la in­dus­tria des­de la fun­da­ción de su pri­me­ra plan­ta en Alóag, pro­vin­cia de Pi­chin­cha. Lo que arran­có co­mo una com­pa­ñía que en 1966 pro­du­cía 6.000 tm de va­ri­lla al año en un gal­pón de 20 x 60 m -de la mano de 120 em­plea­dos­hoy es un re­fe­ren­te en la re­gión, que apues­ta al per­ma­nen­te per­fec­cio­na­mien­to de sus sis­te­mas pro­duc­ti­vos a tra­vés de una nue­va plan­ta de ace­ría, ca­ta­lo­ga­da co­mo la más gran­de del país.

Ubi­ca­da en el co­ra­zón de San Fran­cis­co de Mi­la­gro, pro­vin­cia del Gua­yas, a 40 km de la Per­la del Pa­cí­fi­co, el po­si­cio­na­mien­to es­tra­té­gi­co de es­ta in­fra­es­truc­tu­ra se ex­tien­de en apro­xi­ma­da­men­te 70 ha. Cuen­ta con tec­no­lo­gía de pun­ta de ori­gen ita­liano, que cum­ple con las nor­ma­ti­vas eu­ro­peas me­dioam­bien­ta­les. El es­pa­cio se di­vi­de en: plan­ta (62 ha), área de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial (cua­tro ha) y par­quea­de­ros pa­ra trai­lers (4 ha). Has­ta el mo­men­to, el área afec­ta­da por cons­truc­cio­nes as­cien­de a 25 ha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.