CI­FRAS DE LA CONS­TRUC­CIÓN

EL HYPERLOOP ONE

Mundo Constructor - - Contenidos - Fuen­te: EM Fo­to: www.elec­trek.co

La cons­truc­ción de edi­fi­ca­cio­nes comerciales y re­si­den­cia­les no se ve­rá afec­ta­da es­te año 2017.

TRI­PLI­CÓ SU VE­LO­CI­DAD MÁ­XI­MA

El fu­tu­ro que ges­tó en su ca­be­za Elon Musk ha­ce cin­co años pa­re­ce es­tar más cer­ca de cum­plir­se. Hyperloop One, o el nue­vo con­cep­to de tre­nes de al­ta ve­lo­ci­dad via­jan­do en tu­bos a po­cos me­tros del sue­lo, cum­plió ha­ce un mes un nue­vo ob­je­ti­vo: tri­pli­car su ve­lo­ci­dad has­ta las 192 mi­llas por ho­ra (307 ki­ló­me­tros por ho­ra). El pro­yec­to es­ta­rá lis­to pa­ra ofre­cer­se a com­pa­ñías y go­bier­nos in­tere­sa­dos en la tec­no­lo­gía.

El hi­to pa­ra la com­pa­ñía fun­da­da por Sher­vin Pis­he­var, un es­ta­dou­ni­den­se de ori­gen ira­ní -vin­cu­la­do tam­bién con

Uber- se pro­du­jo en ju­lio, a las afue­ras de Las Ve­gas, en pleno de­sier­to de Ne­va­da. Los in­ge­nie­ros de Hyperloop One lo­gra­ron que la cáp­su­la di­se­ña­da pa­ra trans­por­tar per­so­nas o mer­can­cías me­jo­ra­ra su ren­di­mien­to de for­ma con­si­de­ra­ble. La em­pre­sa in­di­có que lo­gró des­pre­su­ri­zar la ca­bi­na has­ta crear un equi­va­len­te de unos 200.000 pies de al­tu­ra, tri­pli­can­do la can­ti­dad de ca­ba­llos del mo­tor eléc­tri­co em­plea­do en la cáp­su­la (3.100 en to­tal), que re­quie­re de le­vi­ta­ción mag­né­ti­ca me­dian­te ima­nes pa­ra des­pla­zar­se a gran ve­lo­ci­dad. "He­mos de­mos­tra­do que nues­tra tec­no­lo­gía fun­cio­na, y aho­ra es­ta­mos lis­tos pa­ra en­trar en dis­cu­sio­nes con so­cios, clien­tes y go­bier­nos al­re­de­dor del mun­do so­bre la ple­na co­mer­cia­li­za­ción de nues­tra tec­no­lo­gía Hyperloop", in­di­có el CEO de la em­pre­sa, Rob Lloyd, a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

Es un sue­ño del que ha­bló Musk por pri­me­ra vez en 2012, con­tan­do con el apo­yo del ex pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma, y que po­dría cu­brir los más de 500 ki­ló­me­tros en­tre Los Án­ge­les y San Fran­cis­co en tan so­lo 35 mi­nu­tos, me­jo­ran­do con cre­ces el tiem­po de vue­lo en­tre am­bas ur­bes. Sin em­bar­go, Musk no tie­ne par­ti­ci­pa­ción al­gu­na en Hyperloop One ni ha ex­pre­sa­do in­te­rés en abrir una com­pa­ñía que se de­di­que a los tre­nes su­per­só­ni­cos. Sin em­bar­go, sí con­vo­có un con­cur­so al res­pec­to que ga­na­ron cin­co es­tu­dian­tes es­pa­ño­les de la Po­li­téc­ni­ca de Va­len­cia, dan­do for­ma a un tren que via­ja­rá a 1.200 ki­ló­me­tros por ho­ra.

El tren su­per­só­ni­co re­co­rre 500 me­tros en un tu­bo des­pre­su­ri­za­do a 307 ki­ló­me­tros por ho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.