Ecua­dor

MA­TE­RIA­LES HE­CHOS EN

Mundo Constructor - - Materiales Hechos En Ecuador -

Fo­men­tar pro­duc­tos de ca­li­dad, in­cen­ti­var la sus­ti­tu­ción de im­por­ta­cio­nes y di­ver­si­fi­car la pro­duc­ción son los en­fo­ques de las em­pre­sas fa­bri­can­tes de ma­te­ria­les.

Uno de los gran­des so­por­tes pa­ra el desa­rro­llo de un país es la pro­duc­ción na­cio­nal, pues crea un círcu­lo vir­tuo­so pa­ra la eco­no­mía en ge­ne­ral. Si se in­cen­ti­va a con­su­mir pro­duc­tos100% ecua­to­ria­nos, se ge­ne­ra em­pleo y ma­yo­res fuen­tes de in­gre­so a es­ca­la lo­cal.

La pro­duc­ción na­cio­nal ha te­ni­do un im­por­tan­te desem­pe­ño en los úl­ti­mos años. Así lo mues­tra la di­ver­si­dad de ma­te­ria­les me­tal­me­cá­ni­cos, ce­rá­mi­cos y quí­mi­cos que se en­cuen­tran en el mer­ca­do lo­cal. Los es­fuer­zos de las em­pre­sas fa­bri­can­tes se evi­den­cian en la ca­li­dad de ca­da uno de sus pro­duc­tos, los cua­les

-en su gran ma­yo­ría- cum­plen con nor­mas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les; ofre­cien­do va­rie­dad y per­mi­tien­do aten­der re­que­ri­mien­tos es­pe­cí­fi­cos de acuer­do a la de­man­da de los clien­tes.

Por otro la­do, las em­pre­sas fa­bri­can­tes tie­nen la obli­ga­ción de ofre­cer ma­te­ria­les co­mer­cial­men­te y am­bien­tal­men­te via­bles, que in­cor­po­ren un al­to gra­do de ma­te­ria pri­ma de ori­gen na­cio­nal.

De igual ma­ne­ra, el Go­bierno ha in­ver­ti­do en los úl­ti­mos años en ca­pa­ci­ta­ción, re­no­va­ción in­dus­trial y ge­ne­ra­ción de nor­ma­ti­va, pa­ra te­ner un ade­cua­do con­trol de ca­li­dad en to­dos los pro­ce­sos industriales y que sean ap­tos pa­ra ex­por­ta­ción.

La ven­ta de es­te ti­po de mer­ca­de­ría im­pul­sa­rá el con­su­mo na­cio­nal, y se­rá una de­ci­sión im­por­tan­te pa­ra el desa­rro­llo del país.

Fo­tos: Shut­ters­tock

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.