SA­NI­TA­RIOS

Mundo Constructor - - Publirreportaje -

1. Ma­tri­ce­ría

En es­ta sec­ción se fa­bri­can las ma­tri­ces en fi­bra de vi­drio de las cua­les se ob­tie­nen mol­des de ye­so, uti­li­za­dos pa­ra el co­la­do de las pie­zas. Su cons­truc­ción es ma­nual, con el fin de ob­te­ner un aca­ba­do de al­ta ca­li­dad.

2. Ye­se­ría

Se fa­bri­can mol­des de ye­so que sir­ven pa­ra fa­bri­car pie­zas sa­ni­ta­rias. Las pro­pie­da­des de es­te ma­te­rial ha­cen que la hu­me­dad se ab­sor­ba, per­mi­tien­do que los sa­ni­ta­rios se se­quen ade­cua­da­men­te.

3. Pre­pa­ra­ción de es­mal­te

Es el re­sul­ta­do de la mez­cla de va­rie­da­des de ar­ci­lla, fel­des­pa­to, cuar­zo y agua. La pre­pa­ra­ción se la rea­li­za en una ti­na mez­cla­do­ra, lue­go el pro­duc­to pa­sa por un pro­ce­so de pu­ri­fi­ca­ción y afi­na­mien­to.

4. Co­la­do y es­mal­ta­ción

Las con­di­cio­nes de tem­pe­ra­tu­ra y hu­me­dad de la sa­la de co­la­do son muy im­por­tan­tes, de ahí que se con­tro­le es­te am­bien­te. Aquí las pie­zas son ter­mi­na­das y pu­li­das una por una, lue­go de lo cual se apli­ca el es­mal­te.

5. Co­ci­do y cla­si­fi­ca­ción

En un un horno de con­trol compu­tari­za­do, ca­da pie­za re­ves­ti­da es co­ci­da a 1.215 °C, con ni­ve­les de ab­sor­ción del me­nos del 5% acor­de a nor­mas in­ter­na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.