Led LA ILU­MI­NA­CIÓN

Mundo Constructor - - Especial Iluminación - Fo­tos: Fran­cis­co Ja­rrín / Shut­ters­tock

EL AVAN­CE DE LA TEC­NO­LO­GÍA LED QUE SE VI­VE EN LA AC­TUA­LI­DAD ES PRO­BA­BLE­MEN­TE, EL MA­YOR DESA­RRO­LLO EX­PE­RI­MEN­TA­DO EN LA TEC­NO­LO­GÍA DE ILU­MI­NA­CIÓN EN DÉ­CA­DAS. POR ELLO, EN ES­TE ES­PE­CIAL DE ILU­MI­NA­CIÓN, ENTREVISTAMOS A DOS CEO'S DE RE­CO­NO­CI­DAS EM­PRE­SAS NA­CIO­NA­LES

QUE DESEM­PE­ÑAN UN PA­PEL PRI­MOR­DIAL EN LA APLI­CA­CIÓN DE ES­TA NUE­VA TEC­NO­LO­GÍA EN ECUA­DOR.

Un LED (Ligh­ting Emit­ting Dio­de) es un dio­do se­mi­con­duc­tor ca­paz de emi­tir luz. Des­de ha­ce mu­chos años se ha ve­ni­do usan­do en di­ver­sos dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos, so­bre to­do en bo­to­nes pa­ra in­di­car dis­tin­tos es­ta­dos co­mo por ejem­plo, en los bo­to­nes de gra­ba­ción de un DVD o pa­ra se­gún el co­lor, in­di­car si el apa­ra­to es­tá en­cen­di­do (ver­de) o apa­ga­do (ro­jo).

El pri­mer LED se desa­rro­lló en 1927 por el in­ven­tor ru­so Oleg Vla­di­mí­ro­vich Ló­sev pe­ro no fue has­ta los se­sen­ta cuan­do co­men­zó a uti­li­zar­se en la in­dus­tria. Des­de en­ton­ces, los avan­ces se han su­ce­di­do y des­de los pri­me­ros LEDS, que so­lo se po­dían cons­truir en co­lor ro­jo, ver­de o ama­ri­llo y con una in­ten­si­dad de luz ba­ja, se ha mi­gra­do a nue­vas tec­no­lo­gías que ofre­cen una luz blan­ca, su­fi­cien­te pa­ra ilu­mi­nar to­da una ha­bi­ta­ción.

Por ello, en nues­tro 'Es­pe­cial de ilu­mi­na­ción', dos CEO'S de des­ta­ca­das em­pre­sas co­mo Sil­va­nia y Led­van­ce nos cuen­tan so­bre el desa­rro­llo de sus pro­duc­tos LED in­no­va­do­res y las so­lu­cio­nes per­so­na­li­za­das que per­mi­ten, tan­to a di­se­ña­do­res co­mo a usua­rios, ex­plo­tar - de for­ma óp­ti­ma - to­das las po­si­bi­li­da­des pa­ra la ilu­mi­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.