Ven­ta­jas de la Ilu­mi­na­ción LED

Mundo Constructor - - Especial Iluminación -

1. Aho­rro:

Es­te sis­te­ma gas­ta has­ta un 85% me­nos elec­tri­ci­dad que las bom­bi­llas nor­ma­les. Eso se evi­den­cia­rá en la fac­tu­ra de la luz.

3. Se­gu­ri­dad:

Son me­nos con­ta­mi­nan­tes que las bom­bi­llas tra­di­cio­na­les por­que no con­tie­nen mer­cu­rio.

5. De­co­ra­ción:

Hay va­rie­dad de for­mas y co­lo­res. Al ser lu­ces más pe­que­ñas, el di­se­ño de las lám­pa­ras es más atrac­ti­vo que cuan­do se uti­li­za gran­des bom­bi­llas.

7. Efec­ti­vi­dad:

No ge­ne­ra ca­lor, por lo tan­to no que­ma. El 80% de la ener­gía que con­su­me se con­vier­te en luz, al con­tra­rio que la bom­bi­lla in­can­des­cen­te, que pier­de ese mis­mo por­cen­ta­je en for­ma de ca­lor.

9. Pro­gra­ma­bles:

La tec­no­lo­gía LED se adap­ta per­fec­ta­men­te a nues­tras ne­ce­si­da­des de ilu­mi­na­ción por su fa­ci­li­dad de re­gu­la­ción tan­to en tono co­mo en in­ten­si­dad. Es po­si­ble pro­gra­mar una ins­ta­la­ción lu­mí­ni­ca pa­ra que va­ya re­gu­lan­do a lo lar­go del día la in­ten­si­dad (en fun­ción, por ejem­plo, de la luz ex­te­rior), o de las ta­reas que se desa­rro­llen en ca­da mo­men­to, per­mi­tién­do­nos, por ejem­plo, crear en­tor­nos de tra­ba­jo más con­for­ta­bles y se­gu­ros.

2. Du­ra­bi­li­dad:

Has­ta 45.000 ho­ras de uso (más de 15 años, si se en­cien­de unas 8 ho­ras al día), con un man­te­ni­mien­to mí­ni­mo.

4. Co­mo­di­dad:

No tar­dan en en­cen­der­se (co­mo, por ejem­plo, los tu­bos fluo­res­cen­tes) y ca­da vez hay más mo­de­los de lu­ces LED que se pue­den re­gu­lar y con­tro­lar a tra­vés de ‘apps’ ins­ta­la­das en ‘smartphones’.

6. Va­rie­dad:

Exis­ten in­fi­ni­dad de di­se­ños: de pie, (pa­ra co­lo­car en la pa­red) o pa­ra ad­he­rir al es­pal­dar de la ca­ma. Los hay en di­fe­ren­tes co­lo­res y di­se­ños por lo que es fá­cil ad­qui­rir una que va­ya con la de­co­ra­ción del es­pa­cio.

8. Eco­ló­gi­cas:

Los dis­po­si­ti­vos LED no con­tie­nen mer­cu­rio (las bom­bi­llas nor­ma­les con­tie­nen tungs­teno y los fluo­res­cen­tes mer­cu­rio, am­bos pro­duc­tos tó­xi­cos). Es­to ha­ce que su pro­ce­so de re­ci­cla­do sea más sen­ci­llo y res­pe­tuo­so con el me­dio am­bien­te.

10. Cro­má­ti­ca:

Es­te ti­po de lám­pa­ras ofre­ce un ma­yor con­trol cro­má­ti­co (de co­lor). Exis­te un am­plí­si­mo es­pec­tro de co­lo­res po­si­bles com­bi­nan­do di­fe­ren­tes LEDS. Las

lám­pa­ras LED pue­den pro­gra­mar­se pa­ra que va­ríen su to­na­li­dad y creen di­fe­ren­tes efec­tos, o sim­ple­men­te pa­ra que se en­cien­dan, se apa­guen o mo­di­fi­quen su in­ten­si­dad a su gus­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.