Héc­tor He­rre­ra

“LA IN­NO­VA­CIÓN SIEM­PRE HA SI­DO UN PRIN­CI­PIO FUN­DA­MEN­TAL EN EL DESA­RRO­LLO DE NUES­TRA EM­PRE­SA”.

Mundo Constructor - - Especial Iluminación - COUNTRY MA­NA­GER FEILO SYL­VA­NIA N.V.

¿Có­mo ve la evo­lu­ción de Syl­va­nia en Ecua­dor?

Syl­va­nia es una de las em­pre­sas más exi­to­sas den­tro del mer­ca­do de la ilu­mi­na­ción en Ecua­dor. Ac­tual­men­te so­mos el pro­vee­dor nú­me­ro uno en to­dos los canales de co­mer­cia­li­za­ción. Des­de nues­tra lle­ga­da a Ecua­dor ha­ce 55 años, he­mos man­te­ni­do el prin­ci­pio de in­no­va­ción cons­tan­te, un fac­tor que nos ha per­mi­ti­do con­ver­tir­nos en el prin­ci­pal re­fe­ren­te en la in­tro­duc­ción de nue­vas tec­no­lo­gías de ilu­mi­na­ción en el país.

¿Cuá­les son los desafíos que en­fren­ta la em­pre­sa en es­te se­gun­do se­mes­tre del año?

La fal­ta de in­ver­sión en la in­dus­tria de la cons­truc­ción nos ha afec­ta­do di­rec­ta­men­te. El desafío es man­te­ner nues­tra ten­den­cia de cre­ci­mien­to a pe­sar de la si­tua­ción y lo es­ta­mos lo­gran­do gra­cias al ase­so­ra­mien­to que brin­da­mos pa­ra el re­em­pla­zo de fuen­tes con tec­no­lo­gías tra­di­cio­na­les de ilu­mi­na­ción, por nue­vas tec­no­lo­gías LED que per­mi­ten ma­yo­res aho­rros en el con­su­mo de ener­gía eléc­tri­ca.

¿Es­tá Syl­va­nia en cons­tan­te in­no­va­ción? ¿Por qué con­si­de­ra im­por­tan­te es­te prin­ci­pio?

Tal co­mo lo di­jo uno de los más fa­mo­sos in­ven­to­res de la luz ar­ti­fi­cial Tho­mas Al­ba Edi­son, “hay una ma­ne­ra de ha­cer­lo me­jor: en­cuén­tra­la¨. Es­te prin­ci­pio es el que per­mi­te a la so­cie­dad en ge­ne­ral evo­lu­cio­nar, lo­grar bie­nes­tar y en­con­trar me­jo­res for­mas de vi­vir. Syl­va­nia, a tra­vés de su his­to­ria, po­see mu­chos pre­mios in­ter­na­cio­na­les de in­no­va­ción, es­pe­cial­men­te al di­se­ño y a la cons­truc­ción de nue­vas lám­pa­ras y lu­mi­na­rias. La in­no­va­ción siem­pre ha si­do un prin­ci­pio fun­da­men­tal en el desa­rro­llo de nues­tra em­pre­sa.

En un mun­do don­de el aho­rro de ener­gía se ha con­ver­ti­do en un 'must', la tec­no­lo­gía LED ha­cen del pla­ne­ta, un lu­gar más sus­ten­ta­ble. ¿Es­tá de acuer­do con es­ta pre­mi­sa?

To­tal­men­te de acuer­do. Hoy en día, la can­ti­dad de tec­no­lo­gía que uti­li­za­mos dia­ria­men­te, con­su­me gran­des can­ti­da­des de ener­gía, es­pe­cial­men­te eléc­tri­ca. De ahí la ne­ce­si­dad de ba­jar los con­su­mos de la mis­ma, y en lo que a ilu­mi­na­ción se re­fie­re, se ha lo­gra­do con mu­cho éxi­to a tra­vés de la uti­li­za­ción de la tec­no­lo­gía LED. La uti­li­za­ción de es­tas nue­vas tec­no­lo­gías han per­mi­ti­do en pro­me­dio, re­du­cir el con­su­mo de ener­gía en un 50% si com­pa­ra­mos con fuen­tes de luz fluo­res­cen­tes, y un pro­me­dio de 85% si com­pa­ra­mos con las de luz in­can­des­cen­te. Ade­más, se de­be men­cio­nar que tie­ne otras ven­ta­jas co­mo ser ami­ga­bles con el me­dio am­bien­te.

¿Qué rol jue­ga el di­se­ño lu­mí­ni­co en su com­pa­ñía?

En nues­tra com­pa­ñía da­mos prio­ri­dad al di­se­ño lu­mí­ni­co, es de­cir al ase­so­ra­mien­to so­bre cuál es la me­jor ma­ne­ra de ilu­mi­nar un es­pa­cio, ya sea in­te­rior o ex­te­rior, in­dus­trial o co­mer­cial. El uso ade­cua­do de la luz es muy im­por­tan­te pues im­pac­ta di­rec­ta­men­te so­bre el com­por­ta­mien­to hu­mano. Por ejem­plo, si us­ted es un in­dus­trial y no tie­ne el ni­vel co­rrec­to de luz so­bre el lu­gar en don­de el obre­ro rea­li­za sus ta­reas, la pro­duc­ti­vi­dad de­cre­ce. Y cuan­do digo el ni­vel ade­cua­do, me re­fie­ro a la can­ti­dad de luz que se ne­ce­si­ta de acuer­do a ca­da ta­rea que se es­té rea­li­zan­do ya que mu­cha o po­ca luz, afec­tan di­rec­ta­men­te en el desem­pe­ño. Por ello, el uso ade­cua­do de la mis­ma es un fac­tor que na­die de­be­ría de­jar al azar. Pa­ra ello, con­ta­mos con per­so­nal ca­li­fi­ca­do que pue­de ase­so­rar al clien­te

gra­tui­ta­men­te.

¿Ac­tual­men­te qué pe­so tie­ne la mar­ca en la re­gión?

Hoy con­ta­mos con la pre­fe­ren­cia del con­su­mi­dor, go­zan­do de una par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do del

40%. En el ca­so de nues­tras fi­lia­les en la re­gión, siem­pre es­tán den­tro de los pri­me­ros lu­ga­res de par­ti­ci­pa­ción del mar­ket sha­re re­gio­nal.

¿Qué los di­fe­re­ni­ca de la com­pe­ten­cia?

En Syl­va­nia no so­lo comercializamos pro­duc­tos, tam­bién ofre­ce­mos so­lu­cio­nes de ilu­mi­na­ción com­ple­tas. Nues­tra me­ta es brin­dar a nues­tros clien­tes la me­jor so­lu­ción pa­ra ca­da ti­po de ne­ce­si­dad, ba­sa­dos en la ca­li­dad del pro­duc­to y en la ase­so­ría pro­fe­sio­nal que se re­su­men en: buen ser­vi­cio y pro­duc­tos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.