Intriago Ra­fael

“TRA­BA­JA­MOS PA­RA LAN­ZAR PRO­DUC­TOS QUE NO SÓ­LO ES­TÉN AL DÍA, SINO QUE IM­PUL­SEN LAS NUE­VAS TEN­DEN­CIAS EN IN­NO­VA­CIÓN DE LA IN­DUS­TRIA”.

Mundo Constructor - - Especial Iluminación - CEO Ecua­dor-pe­rú

¿Có­mo ve la evo­lu­ción de Os­ram en Ecua­dor?

La evo­lu­ción ya ocu­rrió. Led­van­ce es un nue­vo so­cio cla­ve pa­ra los pro­duc­tos de ilu­mi­na­ción ge­ne­ral Os­ram, con un pa­tri­mo­nio de más de un si­glo. Led­van­ce Gmbh es uno de los prin­ci­pa­les pro­vee­do­res de ilu­mi­na­ción ge­ne­ral a ni­vel mun­dial, tan­to pa­ra usua­rios pro­fe­sio­na­les co­mo pa­ra clien­tes mi­no­ris­tas. En Ecua­dor, la em­pre­sa ofre­ce lám­pa­ras Os­ram LED y to­da la ga­ma de lu­mi­na­rias LED Led­van­ceos­ram de al­ta ca­li­dad, así co­mo tam­bién un va­ria­do por­ta­fo­lio de fuen­tes de luz tra­di­cio­na­les. Por ello, nues­tra em­pre­sa es un fa­bri­can­te lí­der en ilu­mi­na­ción pues con­ta­mos con más de 100 años de ex­pe­rien­cia en los pro­duc­tos de ilu­mi­na­ción ge­ne­ral Os­ram. Gra­cias a nues­tra pre­sen­cia en to­do el mun­do, se­gui­mos sien­do ca­pa­ces de ofre­cer ser­vi­cios de aten­ción al clien­te y ga­ran­tías de pro­duc­tos su­pe­rio­res. Nues­tra pro­me­sa: Ha­cer el avan­ce de la luz.

¿Cuá­les son los re­tos a los que se en­fren­ta la em­pre­sa en la se­gun­da mi­tad del año?

La ca­li­dad de la luz que brin­dan las lám­pa­ras LED son una ver­da­de­ra al­ter­na­ti­va pa­ra los clien­tes. A me­di­da que la de­man­da con­ti­núe au­men­tan­do pa­ra los LED, los pre­cios se­gui­rán ba­jan­do, y es­to, a su vez, pro­mo­ve­rá una me­jor acep­ta­ción de ellos den­tro del mer­ca­do. Al mis­mo tiem­po, la de­man­da de pro­duc­tos tra­di­cio­na­les se es­tá re­du­cien­do y es­to sig­ni­fi­ca que mien­tras las opor­tu­ni­da­des pa­ra los LEDS es­tán cre­cien­do, los desafíos que en­fren­tan los pro­duc­tos tra­di­cio­na­les tam­bién es­tán au­men­tan­do.

¿Os­ram es­tá en cons­tan­te in­no­va­ción?

En un en­torno de mer­ca­do di­ná­mi­co, ofre­ce­mos un ex­ce­len­te y acla­ma­do por­ta­fo­lio de ca­li­dad. Hoy es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra lan­zar pro­duc­tos que no só­lo es­tén al día, sino que tam­bién im­pul­sen las nue­vas ten­den­cias de in­no­va­ción de la in­dus­tria. Las lu­mi­na­rias de tec­no­lo­gía LED con nues­tra mar­ca Led­van­ce Os­ram, for­man par­te del nue­vo en­fo­que in­te­gral pues ofre­cen lám­pa­ras y lu­mi­na­rias efi­cien­tes, fá­ci­les de ins­ta­lar y con una ex­ce­len­te re­la­ción pre­cio - ren­di­mien­to. Pa­ra no­so­tros es im­por­tan­te que la mar­ca re­pre­sen­te pro­duc­tos adi­cio­na­les, ade­más de las lám­pa­ras.

¿Por qué crees que es­te prin­ci­pio de in­no­va­ción es tan im­por­tan­te en la em­pre­sa?

Por­que ne­ce­si­ta­mos desa­rro­llar nue­vos pro­duc­tos pa­ra re­em­pla­zar las tec­no­lo­gías tra­di­cio­na­les que es­tán sa­lien­do del mer­ca­do.

La em­pre­sa se ha ca­rac­te­ri­za­do por la co­mer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos de ca­li­dad. ¿Qué va­lo­res cor­po­ra­ti­vos tie­nen pre­sen­tes?

Nues­tros va­lo­res de mar­ca se ba­san en abrir nue­vos ca­mi­nos, lu­char por la ex­ce­len­cia y ga­nar jun­tos. Por ello, nues­tro po­si­cio­na­mien­to de mar­ca de­be ser

lle­va­do a la vida pa­ra des­ple­gar su ver­da­de­ro po­ten­cial.

En un mun­do don­de el aho­rro de ener­gía se ha con­ver­ti­do en una ne­ce­si­dad, la tec­no­lo­gía LED ha­ce del pla­ne­ta un lu­gar más sos­te­ni­ble ¿Es­tás de acuer­do con es­ta pre­mi­sa?

Sí. Los LED de al­ta ca­li­dad emi­ten has­ta 90% me­nos emi­sio­nes de CO2 que las lám­pa­ras in­can­des­cen­tes, ha­ló­ge­nas o fluo­res­cen­tes. Se ca­rac­te­ri­zan por un equi­li­brio eco­ló­gi­co des­ta­ca­do de­bi­do al ba­jo con­su­mo de ener­gía du­ran­te la pro­duc­ción y fun­cio­na­mien­to, no tie­nen mer­cu­rio y uti­li­zan un ba­jo uso de re­cur­sos gra­cias a una lar­ga vida útil.

¿Qué pa­pel desem­pe­ña el di­se­ño de in­te­rio­res en su em­pre­sa?

La ilu­mi­na­ción ocu­pa un rol pro­ta­gó­ni­co en la de­co­ra­ción. El co­rrec­to equi­li­brio y la ca­li­dad del pro­duc­to en­tre ti­po y can­ti­dad de luz que se pla­ni­fi­que pa­ra un es­pa­cio, va a per­mi­tir trans­for­mar el mo­do en que es­te se per­ci­ba. Led­van­ce cuen­ta con una am­plia ga­ma de pro­duc­tos que con­tri­bu­yen a la re­for­ma o de­co­ra­ción de es­pa­cios de in­te­rio­res. La ilu­mi­na­ción ar­ti­fi­cial siem­pre se­rá un cla­ro pro­ta­go­nis­ta en la de­co­ra­ción y en el di­se­ño in­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.