Mé­to­do de Cons­truc­ción

La cons­truc­ción de una es­ta­ción de Me­tro cum­ple un pro­ce­so que pue­de re­su­mir­se en cua­tro eta­pas.

Mundo Constructor - - Obras Municipales Más Destacadas -

Has­ta ju­nio de 2018, el pro­yec­to Me­tro de Qui­to tie­ne abier­tos 73 fren­tes de obra, en­tre es­ta­cio­nes y obras com­ple­men­ta­rias co­mo po­zos de ven­ti­la­ción, tra­ta­mien­tos de te­rreno, sa­li­das de emer­gen­cia, en­tre otros. Es­tos fren­tes con­ta­bi­li­zan un 67% de avan­ce fí­si­co de obra.

De es­ta for­ma, la di­men­sión pro­me­dio de una es­ta­ción es de 150 mts. de lar­go por 30 mts. de an­cho. Las zo­nas de cons­truc­ción (don­de se rea­li­zan las es­ta­cio­nes) es­tán sien­do cer­ca­das du­ran­te un pro­me­dio de 8 me­ses, has­ta que se cum­plan las dos pri­me­ras eta­pas de cons­truc­ción.

4. Ade­cua­ción: por úl­ti­mo, se ade­cúa el in­te­rior de la es­ta­ción: es­pa­cios in­te­rio­res, bo­le­te­rías, ves­tí­bu­los, as­cen­so­res, co­lo­ca­ción del an­dén.

3. Re­mo­ción de tie­rras: una vez que los tra­ba­jos en su­per­fi­cie ha­yan con­clui­do, la ta­rea con­ti­núa ba­jo tie­rra, va­cian­do el in­te­rior de la es­ta­ción.

2. Re­po­si­ción de su­per­fi­cie: con las pa­re­des que de­fi­nen el pe­rí­me­tro de la es­ta­ción ya co­lo­ca­das, se fun­de la lo­sa (te­cho) de la es­ta­ción, y se re­po­ne la su­per­fi­cie in­ter­ve­ni­da. Con es­te pro­ce­so cul­mi­na la in­ter­ven­ción en su­per­fi­cie.

1. Cons­truir el pe­rí­me­tro de las es­ta­cio­nes: con una pan­ta­lla­do­ra se ar­man y co­lo­can las pa­re­des de la es­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.