DIS­TRI­BUI­DO­RES

En­tu­sias­mo y ser­vi­cio

Mundo Ferretero - - ÍNDICE - Por: Ca­ro­li­na Hi­dal­go

AA­se­so­ra­mien­to, cons­tan­cia, ser­vi­cio, ca­li­dad y pre­cios, son esen­cia­les en los dis­tri­bui­do­res.

El re­to de un dis­tri­bui­dor del sec­tor fe­rre­te­ro es lo­grar que el clien­te se sien­ta có­mo­do y vuel­va. Es­pe­cia­lis­tas y fe­rre­te­ros acon­se­jan ha­cer una se­lec­ción de los pro­vee­do­res, ex­po­ner crea­ti­va­men­te la mer­ca­de­ría y brin­dar un buen ase­so­ra­mien­to al clien­te. Tam­bién aler­tan ha­cia nue­vas for­mas de ven­tas.

No se tra­ta úni­ca­men­te de con­se­guir com­pra­do­res, sino de ga­nar clien­tes. La per­so­na que se acer­ca al mos­tra­dor ne­ce­si­ta que no so­lo lo des­pa­chen, sino que lo asis­tan y ase­so­ren. Una ma­yor ca­li­dad de ser­vi­cio es aún más im­por­tan­te que el pre­cio.

Ge­ne­rar una bue­na co­mu­ni­ca­ción y em­pa­tía con el clien­te re­sul­ta clave. En es­to in­flu­ye des­de la de­co­ra­ción y lu­mi­no­si­dad del lo­cal, y dis­po­si­ción de los ex­hi­bi­do­res, has­ta el sa­lu­do de re­cep­ción, la aten­ción que se le pres­ta al clien­te y la dis­po­si­ción a res­pon­der­le sus con­sul­tas.

Los dis­tri­bui­do­res de fe­rre­te­rías que no se ac­tua­li­zan o for­man a su gen­te, pier­den ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas. El clien­te tie­ne mu­chas op­cio­nes de com­prar un pro­duc­to y lo va a ha­cer don­de lo atien­dan me­jor.

En el ca­so de que el dis­tri­bui­dor no se­pa có­mo res­pon­der una in­quie­tud del clien­te, lo re­co­men­da­ble es de­cír­se­lo y com­pro­me­ter­se a ave­ri­guar el te­ma. Pa­ra es­tas si­tua­cio­nes, por ejem­plo es ne­ce­sa­rio con­tar con un equi­po téc­ni­co de de­mos­tra­ción que, a pe­di­do del fe­rre­te­ro y jun­to con és­te, vi­si­te al clien­te y le acla­re las du­das.

Si bien la aten­ción y el ser­vi­cio de ase­so­ra­mien­to son fac­to­res de­ci­si­vos pa­ra con­ser­var y ga­nar nuevos clien­tes, no se pue­de des­cui­dar el te­ma de los pre­cios. A di­fe­ren­cia del pa­sa­do, cuan­do las fe­rre­te­rías se pro­veían con un úni­co dis­tri­bui­dor, aho­ra hay que com­prar­le a va­rios, pa­ra con­se­guir los me­jo­res pre­cios. A su vez, ofre­cer fi­nan­cia­ción a los clien­tes es una op­ción que hoy, no pue­de ser de­ja­da de la­do.

UN BUEN DISTRIBUDOR TIE­NE

Una agen­da or­de­na­da. Una men­ta­li­dad po­si­ti­va. Ac­túa y to­ma de­ci­sio­nes como un lí­der Ga­nas de tra­ba­jar. Pa­cien­cia y cons­tan­cia pa­ra con­se­guir gran­des ven­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.