CÓ­MO ELE­GIR EL INODO­RO PER­FEC­TO

Mundo Ferretero - - BAÑOSY GRIFERÍAS -

Más va­lio­so que un so­fá, más im­por­tan­te que un pi­so, cor­ti­nas, o el co­me­dor; la com­pra más ne­ce­sa­ria (y me­nos ha­bla­da) pa­ra una ca­sa, ofi­ci­na, res­tau­ran­te y ho­tel es el inodo­ro.

¿Hay di­fe­ren­cias de acuer­do a la ne­ce­si­dad, be­lle­za, fun­ción y cos­to? Lo creas o no, com­prar el inodo­ro co­rrec­to es la me­jor de­ci­sión que se pue­de ha­cer pa­ra me­jo­rar cual­quier lu­gar.

Mu­chos inodo­ros po­seen una va­rie­dad de es­ti­los. Los inodo­ros de una pie­za, en reali­dad es­tán he­chos en 5 o 6 pie­zas son más es­té­ti­cos y fá­ci­les de man­te­ner lim­pios. Los inodo­ros de dos pie­zas son me­nos ele­gan­tes, pe­ro tam­bién son más eco­nó­mi­cos.

An­tes de ele­gir el inodo­ro per­fec­to, to­me en cuen­ta los di­se­ños y es­ti­los de los mis­mos.

En el ca­so del es­ti­lo, pue­de en­con­trar los de des­car­ga por gra­ve­dad, que es el sis­te­ma de inodo­ros uti­li­za­do ha­ce más de un si­glo. La vál­vu­la de des­car­ga se abre y el agua co­rre a tra­vés de la taza. Es­tán los inodo­ros de des­car­ga por pre­sión, que son co­mu­nes en los ba­ños pú­bli­cos; tie­nen un tan­que de pre­sión en el in­te­rior que fun­cio­na como un gran glo­bo de agua. agua lle­na el de­pó­si­to y se man­tie­ne allí ba­jo pre­sión. Cuan­do se abre la vál­vu­la de des­car­ga, la pre­sión y la gra­ve­dad se com­bi­nan pa­ra una des­car­ga ex­plo­si­va. El tan­que no su­da.

Y por úl­ti­mo, es­tá tam­bién, el inodo­ro asis­ti­do por va­cío, es la úl­ti­ma in­no­va­ción de des­car­ga. El tan­que de por­ce­la­na con­tie­ne un tan­que de va­cío in­te­rior que es­tá

co­nec­ta­do a la vía de la tram­pa (el gran tu­bo que lle­va el agua fue­ra de la taza). Cuan­do es va­cia­do, el agua que flu­ye fue­ra del tan­que crea una suc­ción en el tan­que de va­cío y la tram­pa, pa­ra ayu­dar a as­pi­rar los re­si­duos una­za. Es fá­cil de re­pa­rar; ya que uti­li­za el mis­mo re­lleno y vál­vu­las de des­car­ga que los ba­ños de gra­ve­dad. Tie­ne una fuer­te des­car­ga, sin su­dor. Si bien es cier­to que el fun­cio­na­mien­to es im­por­tan­te, no ol­vi­de que la apa­rien­cia tam­bién lo es. Un inodo­ro de­be coin­ci­dir con el co­lor y el es­ti­lo de los otros ac­ce­so­rios en el ba­ño. De es­ta for­ma to­das las ins­ta­la­cio­nes se­rán ade­cua­das en fun­ción de la apa­rien­cia que desee.

IDEAS PA­RA DE­CO­RAR EL BA­ÑO CON ES­TI­LO Y ELE­GAN­CIA

Ge­ne­ral­men­te los ba­ños pue­den lle­gar a ser muy có­mo­dos, pe­ro si pen­sa­mos en la de­co­ra­ción, mu­chas ve­ces és­ta se en­cuen­tra au­sen­te o mí­ni­ma­men­te im­ple­men­ta­da.

Exis­ten in­nu­me­ra­bles so­lu­cio­nes pa­ra ha­cer de és­te es­pa­cio un am­bien­te vis­to­so, có­mo­do, ele­gan­te y atrac­ti­vo; en­tre las cua­les se en­cuen­tran la ilu­mi­na­ción y el or­den, pun­tos de los que ha­bla­re­mos a con­ti­nua­ción.

1.

ILU­MI­NA­CIÓN

To­me en cuen­ta los dos ti­pos de luz que exis­te: na­tu­ral y ar­ti­fi­cial. To­do bri­lla me­jor con luz na­tu­ral. Si cuen­ta con una ventana, ex­pló­te­la al má­xi­mo. In­ten­te po­ten­ciar to­das las fuen­tes de ilu­mi­na­ción que en­cuen­tres.

En el ca­so de la luz ar­ti­fi­cial, es real­men­te im­por­tan­te que es­té lo­ca­li­za­da en el cen­tro pa­ra evi­tar som­bras cor­ta­das y re­par­ti­das. Pue­de pa­re­cer tri­vial, pe­ro la pre­sen­cia de zo­nas lú­gu­bres pue­de ha­cer que un am­bien­te pa­rez­ca más pe­que­ño de lo que en reali­dad es. Las lu­ces ha­ló­ge­nas blan­cas son las más re­co­men­da­das pues por un la­do ten­drás una luz bri­llan­te y pura, y por otro es­ta­rás aho­rran­do en la cuen­ta de elec­tri­ci­dad.

2.

EL OR­DEN

Hoy en día la tec­no­lo­gía y el di­se­ño in­te­li­gen­te se van im­ple­men­tan­do con más no­to­rie­dad. Una de las ven­ta­jas que es­to nos ofre­ce es guar­dar den­tro de mue­bles am­plios, ele­men­tos pe­que­ños que siem­pre es­tán des­per­di­ga­dos por cual­quier zo­na del ba­ño. Por lo que hay que in­ten­tar “des­apa­re­cer” es­tos ob­je­tos que rom­pen con el am­bien­te hos­pi­ta­la­rio y re­la­jan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.