LA ILU­MI­NA­CIÓN LED, UN PLUS PA­RA TO­DA FE­RRE­TE­RÍA

Mundo Ferretero - - ILUMINACIÓN -

El mer­ca­do de la ilu­mi­na­ción vi­ve una cons­tan­te evo­lu­ción en tér­mi­nos de tec­no­lo­gías, con es­pe­cia­lis­tas que tra­ba­jan bus­can­do so­lu­cio­nes más efi­cien­tes, un es­ce­na­rio que brin­da una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad pa­ra dar so­lu­ción a otro ti­po de clien­tes y de pa­so lo­grar in­gre­sos ex­tras con tec­no­lo­gía LED.

La tec­no­lo­gía LED cuen­ta con ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas di­fe­ren­cia­das en com­pa­ra­ción con los dis­po­si­ti­vos más an­ti­guos, como el aho­rro de has­ta un 90% de ener­gía, du­ra­bi­li­dad de has­ta 50.000 ho­ras y no te­ner ma­te­ria­les tó­xi­cos en su com­po­si­ción, el re­to del sec­tor in­dus­trial en el desa­rro­llo de la fuen­te de ilu­mi­na­ción es au­men­tar su efi­cien­cia, man­te­nien­do las ca­rac­te­rís­ti­cas de un buen ren­di­mien­to y am­plian­do la ga­ma de apli­ca­cio­nes.

Se­gún los ex­per­tos en el te­ma de ilu­mi­na­ción, no se pue­de de­fi­nir con exac­ti­tud qué pro­duc­tos son ren­ta­bles pa­ra ven­der en una fe­rre­te­ría. “No po­de­mos de­fi­nir la ren­ta­bi­li­dad. Pe­ro los pro­duc­tos de ma­yor ro­ta­ción son las lám­pa­ras aho­rra­do­ras, y ac­tual­men­te con la nue­va ten­den­cia, las lám­pa­ras LEDS son usa­das por su pre­cio en pro­duc­tos de al­ta es­pe­ci­fi­ca­ción”, agre­ga Ho­me­ro Nau­la, ge­ren­te de Pro­yec­tos, de HA­VELLS SYL­VA­NIA N.V.

La ilu­mi­na­ción tie­ne un pa­pel vi­tal en el ne­go­cio de fe­rre­te­ría. Es im­por­tan­te que los fe­rre­te­re­ros co­noz­can los mo­de­los, es­pe­ci­fi­ca­cio­nes y las for­mas ade­cua­das de ins­ta­lar los pro­duc­tos; es­to le per­mi­ti­rá, ofre­cer un ser­vi­cio de ca­li­dad pa­ra to­dos sus clien­tes.

No ol­vi­de apro­ve­char to­do el plus que brin­da la ilu­mi­na­ción pa­ra un ne­go­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.