PE­GAN­TE IDEAL PA­RA VI­DRIO

Mundo Ferretero - - VIDRIO -

Si quie­re ob­te­ner bue­nos re­sul­ta­dos y que su vi­drio no se des­pren­da, de­be ele­gir un pe­gan­te de ca­li­dad. “El pe­gan­te ge­né­ri­co es la Si­li­co­na. De­be se­lec­cio­nar­se de acuer­do con el uso, re­sis­ten­cias es­pe­ci­fi­ca­das y elon­ga­cio­nes pre­vis­tas. Hay si­li­co­na es­truc­tu­ral pa­ra ad­he­rir el vi­drio a las es­truc­tu­ras, que es di­fe­ren­te a las si­li­co­nas de se­llo.

Ade­más de la fun­ción de pe­gar y se­llar, la si­li­co­na de­be per­mi­tir ab­sor­ber los di­fe­ren­tes mo­vi­mien­tos de la es­truc­tu­ra, así como las di­fe­ren­cias de di­la­ta­ción en­tre los mar­cos, nor­mal­men­te me­tá­li­cos y el vi­drio. El es­pe­sor y el an­cho del cor­dón de si­li­co­na tam­bién es una de­ci­sión téc­ni­ca y los con­cep­tos ge­ne­ra­les es­tán es­ta­ble­ci­dos en la Nor­ma Ecua­to­ria­na de la Cons­truc­ción. Allí se es­ta­ble­ce que el es­pe­sor mí­ni­mo del cor­dón de si­li­co­na de­be ser de 6mm.

Se­lec­cio­nar el pe­gan­te es una de­ci­sión pro­fe­sio­nal y de mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad: Ima­gi­ne un vi­drio que se des­pren­da de un pi­so 20, es­to ocu­rri­ría se­gu­ra­men­te por un im­pac­to o un viento fuer­te”, ex­pli­ca Pe­dro Daniel Gra­na­dos, Ge­ren­te Co­mer­cial de FAIRIS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.