TA­REAS IN­VI­SI­BLES Script De­tec­ta­do Eje­cu­ta sin ser

PC Evolution - - Tareas Invisibles Ejecuta Tus Scripts Sin Ser Dete -

El am­bien­te grá­fi­co de las apli­ca­cio­nes pre­do­mi­na en la ac­tua­li­dad, sin em­bar­go a ini­cios de la era do­ra­da de la in­dus­tria in­for­má­ti­ca el am­bien­te tex­to te­nía el con­trol ab­so­lu­to de las or­de­nes que se ne­ce­si­ta­ban pa­ra ha­cer fun­cio­nar el soft­wa­re, Es­to ha que­da­do ol­vi­da­do! Pues No! Ya que el po­der de las ins­truc­cio­nes se ba­sa en se­cuen­cia de co­man­dos y des­de allí po­de­mos ha­cer co­sas inima­gi­na­bles que des­de el mo­do “in­ter­faz” se­rían muy di­fí­ci­les de lo­grar. Aun­que mu­chos usua­rios han ol­vi­da­do al sis­te­ma ope­ra­ti­vo d.o.s (Sis­te­ma Ope­ra­ti­vo de Dis­co), es­te pue­de con­ver­tir­se en un ar­ma po­de­ro­sa en una in­tru­sión, ya que des­de aquí po­de­mos pro­gra­mar nues­tras ta­reas, de­jar pro­gra­mas en .bat ocul­tos y que se eje­cu­ten a una ho­ra de­ter­mi­na­da, en fin una ga­ma de op­cio­nes que, si lo ve­mos des­de el pun­to de vis­ta del ata­can­te las al­ter­na­ti­vas pa­ra ha­cer da­ño a un sis­te­ma Win­dows se ex­pan­den, de­bi­do a los bugs que en ca­da ver­sión apa­re­cen.

Ma­te­ria­les: 1. Sis­te­ma Ope­ra­ti­vo d.o.s ver­sión 6.1 2. Co­man­do “sch­tasks”

Em­pe­ce­mos:

Sch­tasks es un co­man­do que pro­gra­ma ta­reas, la ver­sión de win­dows7 trae in­cor­po­ra­do por de­fec­to. Pa­ra eje­cu­tar­lo so­lo es ne­ce­sa­rio in­gre­sar al sis­te­ma de la si­guien­te ma­ne­ra: Pre­sio­nas las te­clas Ctrl +R y en la ca­ja res­pec­ti­va es­cri­bir: cmd y pre­sio­na la te­cla En­ter.

Ejem­plo: Te­clea­mos lo si­guien­te: sch­tasks /crea­te /sc mi­nu­te /mo 1 /tn “prue­ba” /tr Es­ta ins­truc­ción per­mi­ti­rá crear una ta­rea lla­ma­da prue­ba, que se pro­gra­ma­rá ca­da mi­nu­to y eje­cu­ta­rá al­gún archivo que se en­cuen­tre en la ru­ta C:/win­dows/sys­tem32.

Ob­ser­va la ta­bla de op­cio­nes en la ta­bla 1.

En De­ta­lle:

Aho­ra que co­no­ce­mos la sin­ta­xis, en nues­tro pro­pio or­de­na­dor va­mos a eje­cu­tar las pri­me­ras apli­ca­cio­nes in­te­gra­das en nues­tro sis­te­ma Mi­cro­soft. sch­tasks /crea­te /sc mi­nu­te /mo 3 /tn “prue­ba1” /tr no­te­pad.exe Es­te ejem­plo mues­tra cla­ra­men­te se eje­cu­ta­rá la apli­ca­ción lla­ma­da “no­te­pad” (bloc de no­tas), que ten­drá co­mo nom­bre de ta­rea prue­ba1 y se eje­cu­ta­rá ca­da 3 mi­nu­tos.

SCH­TASKS /crea­te /tn “prue­ba2” /tr C:/ vi­rus.exe /sc ons­tart /sd 25/02/2014 Con es­ta lí­nea po­de­mos eje­cu­tar el archivo vi­rus.exe en ca­da ini­cio de se­sión a par­tir del 25 de Fe­bre­ro del 2014. Eje­cu­ta tus ar­chi­vos en for­ma ocul­ta Los ar­chi­vos crea­dos con ex­ten­sión .bat pue­den ser eje­cu­ta­dos en for­ma ocul­ta es­to per­mi­te a un ata­can­te rea­li­zar una in­fec­ción sin que al­te­re el fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma y so­bre to­do sin le­van­tar nin­gún ti­po de sos­pe­chas, la crea­ción del script se rea­li­za con el si­guien­te có­di­go ba­sa­do en Vbs­cript:

set objs­hell = crea­teob­ject(“ws­cript.shell”) objs­hell.run “archivo.extension”,vb­hi­de

Es­te có­di­go de­bes pe­gar­lo en el bloc de no­tas y guar­dar­lo con ex­ten­sión .vbs só­lo de­bes cam­biar la op­ción archivo.ex­te­sión por tu archivo.bat que has crea­do in­clu­yen­do la ru­ta es­pe­cí­fi­ca. Vea­mos un ejem­plo de có­di­go .bat que he­mos crea­do pa­ra nues­tras pràc­ti­cas. @echo off @:re­vis­ta start @goto re­vis­ta exit

Aho­ra abre el bloc de no­tas y pe­ga es­te có­di­go el cuál te per­mi­ti­rá crea una bro­ma muy in­tere­san­te en el sis­te­ma y guár­da­lo con ex­ten­sión .bat. Pa­ra lo cuàl si has al­ma­ce­na­do en el es­cri­to­rio del sis­te­ma la ubi­ca­ción a re­em­pla­zar se­ría:

“C:\users\usua­rio\desk­top\prue­ba.bat”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.