What­sapp

Es­pian­do con­ver­sa­cio­nes aje­nas de su ba­se de Da­tos

PC Evolution - - Whatsapp -

Una de las in­se­gu­ri­da­des de What­sapp, red po­pu­lar de men­sa­je­ría ins­tan­tá­nea con­sis­te en “El archivo de la ba­se de da­tos al­ma­ce­na­do en la me­mo­ria in­ter­na del te­le­fono, ta­blets” pue­de ser leí­da me­dian­te la rup­tu­ra de su ci­fra­do, es­to per­mi­te a cual­quier usua­rio con los pro­gra­mas ade­cua­dos ac­ce­der a la lec­tu­ra de ellos sin nin­gún ti­po de res­tric­ción. Las ru­tas de ubi­ca­ción de los ar­chi­vos pue­den va­riar de­pen­dien­do de la ver­sión del sis­te­ma. El ci­fra­do de la apli­ca­ción (AES-192ECB) que se en­cuen­tra en el res­pal­do de los ar­chi­vos siem­pre uti­li­za la mis­ma cla­ve pa­ra des­ci­frar, por es­te mo­ti­vo es que los men­sa­jes de los mó­vi­les, ta­blets son re­cu­pe­ra­bles en el me­nor tiem­po po­si­ble. En los sis­te­mas Win­dows di­ver­sas apli­ca­cio­nes per­mi­ten rea­li­zar es­te ti­po de tra­ba­jo, uno de ellos es OPENSSL, aquí de­be­mos es­pe­ci­fi­car tan­to los pa­rá­me­tros de ini­cio y sa­li­da pa­ra com­pac­tar el nue­vo archivo que se­rá leído por un Ges­tor de ba­se de da­tos, en­tre ellos po­de­mos men­cio­nar “Sq­li­te Ad­mi­nis­tra­tor”, el mis­mo que uti­li­za­re­mos en nues­tras pràc­ti­cas.

Ma­te­ria­les

1. Openssl 2. Sq­li­te Ad­mi­nis­tra­dor 3. Ta­blet Sam­sung Ga­laxy Tab 7

Em­pe­ce­mos:

Ins­ta­lar la apli­ca­ción OPENSSL des­de el archivo Win32o­penss­l_­light-1_0_1f.exe, lue­go rea­li­za­mos la co­ne­xión en­tre el or­de­na­dor y la Ta­blet Sam­sung Ga­laxy Tab e in­gre­sa­mos a la ru­ta: Mi Equi­po/gt-p3100/ t ablet/ What­sapp/ msgs­to­re- 2014- 0212.1.db.crypt co­pia­mos los ar­chi­vos con ex­ten­sión .crypt y a la ru­ta C:/OPENSSLWin32/bin ya que es aquí la ru­ta por de­fec­to don­de se ins­ta­la el soft­wa­re res­pec­ti­vo. La apli­ca­ción es eje­cu­ta­da des­de el entorno d.o.s así que in­gre­sa­mos al sis­te­ma me­dian­te la com­bi­na­ción de te­clas: Win + R y es­cri­bi­mos la pa­la­bra cmd + En­ter.

Una vez den­tro del sis­te­ma nos di­ri­gi­mos a la ru­ta de ins­ta­la­ción: C:/openssl-win32/bin y eje­cu­ta­mos la or­den es­ta­ble­ci­da pa­ra des­ci­frar los ar­chi­vos Ver Fi­gu­ra. 5 Co­mo re­sul­ta­do ob­ten­dre­mos un úni­co archivo lla­ma­do msgs­to­re.db.sq­li­te. Es­te archivo de­be ser abier­to con la apli­ca­ción: Sq­li­te Ad­mi­nis­tra­dor, en el cual po­de­mos agre­gar con­sul­tas in­ter­ac­ti­vas que te per­mi­ti­rán mos­trar los men­sa­jes res­pec­ti­vos.

Ade­más po­de­mos ver la lis­ta de chat, jun­to con su res­pec­ti­vo nú­me­ro de con­tac­to en­tre otras op­cio­nes.

Entorno Web pa­ra mos­trar Re­sul­ta­dos Au­to­má­ti­cos.

Pa­ra au­to­ma­ti­zar las ta­reas de re­cu­pe­ra­ción de men­sa­jes, de­be­mos ir a la di­rec­ción web: http://www.re­co­ver­mes­sa­ges.com/ Y su­bir nues­tro archivo des­ci­fra­do e in­me­dia­ta­men­te ten­dre­mos to­dos los men­sa­jes an­te­rior­men­te lis­ta­dos.

El ser­vi­cio per­mi­te re­cu­pe­rar, con téc­ni­cas de aná­li­sis fo­ren­ses, men­sa­jes de ba­ses de da­tos de What­sapp pa­ra An­droid y pa­ra ipho­ne.

Es­ta apli­ca­ción web per­mi­te mos­trar grá­fi­ca­men­te los da­tos de for­ma pre­ci­sa, ade­más su fun­cio­na­mien­to es sen­ci­llo, el mis­mo es­tá en ca­pa­ci­dad de mos­trar los re­gis­tros de ca­da con­ver­sa­ción, fo­to­gra­fías que han si­do en­via­das, to­do es­to me­dian­te téc­ni­cas de aná­li­sis avan­za­das y su ra­pi­dez es in­dis­cu­ti­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.