VA­LOR COM­PAR­TI­DO

Revista Abordo - - RESPONSABILIDAD SOCIAL -

Qui­port es pio­ne­ra en de­sa­rro­llo de pro­gra­mas de Va­lor Com­par­ti­do en la in­dus­tria ae­ro­por­tua­ria de Amé­ri­ca La­ti­na. Con la ase­so­ría téc­ni­ca y fi­nan­cie­ra del Ban­co In­te­ra­me­ri­cano de De­sa­rro­llo (BID) la em­pre­sa tra­ba­ja en un es­tu­dio de fac­ti­bi­li­dad pa­ra de­fi­nir la per­ti­nen­cia de im­ple­men­tar un Pro­yec­to de Va­lor Com­par­ti­do que se desa­rro­lla­ría con­jun­ta­men­te con la co­mu­ni­dad que es­tá den­tro de la zo­na de in­fluen­cia del ae­ro­puer­to de Quito.

El pri­mer pro­duc­to es la iden­ti­fi­ca­ción de las ac­ti­vi­da­des que po­drían con­cre­tar­se en el Ae­ro­puer­to Mariscal Su­cre, de­bi­do a sus ca­rac­te­rís­ti­cas y a su ca­pa­ci­dad de ge­ne­rar un va­lor eco­nó­mi­co po­si­ti­vo pa­ra to­das las par­tes in­vo­lu­cra­das.

Por de­fi­ni­ción, los pro­yec­tos de Va­lor Com­par­ti­do son in­ver­sio­nes que be­ne­fi­cian a la so­cie­dad, el me­dio am­bien­te y las em­pre­sas que los pro­mue­ven. El BID se ha in­vo­lu­cra­do en la fa­ci­li­ta­ción del es­tu­dio y en la fi­nan­cia­ción con un cré­di­to 140 p no re­em­bol­sa­ble, en con­si­de­ra­ción al exi­to­so ma­ne­jo am­bien­tal y so­cial que lle­va ade­lan­te Cor­po­ra­ción Qui­port en la ges­tión del Ae­ro­puer­to Mariscal Su­cre de Quito des­de el 2006.

Lue­go de un aná­li­sis in­te­gral de to­das las ac­ti­vi­da­des y pro­ce­sos que se de­ri­van de la ges­tión del ae­ro­puer­to de Quito, la con­sul­to­ría rea­li­za­da por De­loit­te Ca­na­dá, co­mo ase­sor téc­ni­co de es­te pro­yec­to, de­ter­mi­nó tres áreas a desa­rro­llar­se den­tro del es­que­ma de Va­lor Com­par­ti­do:

El pro­yec­to de co­mer­cia­li­za­ción co­mu­ni­ta­ria de pro­duc­tos agrí­co­las: Nues­tra Huer­ta.

El pro­gra­ma de re­si­duos (re­ci­cla­je y re­uti­li­za­ción de plás­ti­co, pa­pel, me­tal y ma­de­ra).

El pro­yec­to de Cen­tro de Ca­pa­ci­ta­ción de Ser­vi­cios Ae­ro­por­tua­rios.

Pa­ra desa­rro­llar el pro­yec­to, du­ran­te 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.