Ga­me of Th­ro­nes, el in­vierno lle­ga en ju­lio

Revista Abordo - - ACCEDE A INFORMACIÓN DE TU INTERÉS -

Sus tem­po­ra­das se han es­tre­na­do una vez ca­da 365 días en los úl­ti­mos seis años. Cuando lle­ga la fe­cha, es el te­ma de con­ver­sa­ción por ex­ce­len­cia: to­dos ha­blan de sus per­so­na­jes, de sus ba­ta­llas, de sus muer­tes (se cree que hay al me­nos 156.000 en to­dos sus epi­so­dios). An­tes de que lle­gue la tem­po­ra­da 7, el 16 de ju­lio, le pre­sen­ta­mos una guía pa­ra en­ten­der a la se­rie más ga­na­do­ra de los pre­mios Emmy que aho­ra tie­ne una cla­se de­di­ca­da a su uni­ver­so en la Uni­ver­si­dad de Har­vard. ¿De dón­de na­ció? ¿De qué tra­ta la se­rie? Es una adap­ta­ción de los libros Can­ción de Hie­lo y Fue­go del es­cri­tor es­ta­dou­ni­den­se Geor­ge R. R. Mar­tin.

Trans­cu­rre en los con­ti­nen­tes fic­ti­cios de Wes­te­ros (Po­nien­te) y Es­sos. Las fa­mi­lias no­bles de los 7 reinos lu­chan por el po­der y el con­trol del Trono de Hie­rro, el cual otor­ga do­mi­nio. Cria­tu­ras le­gen­da­rias, pue­blos fe­ro­ces, re­yes crue­les, son par­te de la his­to­ria. ¿Có­mo co­mien­za la his­to­ria? To­do ini­cia en Win­ter­fell, el asen­ta­mien­to an­ces­tral de la Ca­sa Stark. El rey Ro­bert Ba­rat­heon (go­ber­na­dor de los Sie­te Reinos) y su fa­mi­lia lle­gan a es­tas tie­rras pa­ra de­sig­nar a Ed­dard Stark, ca­be­za de la ca­sa Stark, co­mo Mano del rey, ya que quien ocu­pa­ba es­te car­go mu­rió por en­ve­ne­na­mien­to.

A par­tir de es­te he­cho ocu­rren una se­rie de acon­te­ci­mien­tos que re­ve­lan la am­bi­ción de va­rias ca­sas por apo­de­rar­se del trono de Hie­rro. Los sie­te reinos En el uni­ver­so GOT, exis­ten sie­te reinos en Wes­te­ros cu­ya ca­pi­tal es De­sem­bar­co del Rey, don­de se en­cuen­tra el Trono de Hie­rro. Quien se sien­te en él, ten­drá el po­der de go­ber­nar en to­do el reino. En el mo­men­to que trans­cu­rre la his­to­ria, so­bre el Trono se sien­ta un miem­bro de la Ca­sa Lan­nis­ter.

CERSEI LAN­NIS­TER: Rei­na con­sor­te de los Sie­te Reinos y es­po­sa del Rey Ro­bert Ba­rat­heon. Tu­vo tres hi­jos (dos fue­ron re­yes de los Sie­te Reinos) re­co­no­ci­dos co­mo hi­jos del Rey, pe­ro su ver­da­de­ro pa­dre es su her­mano ge­me­lo, Jai­me Lan­nis­ter. Es des­pia­da­da y am­bi­cio­sa.

DAENERYS TARGARYEN: Lle­va va­rios tí­tu­los co­mo “Ma­dre de Dra­go­nes”, “Rompe­dora de Ca­de­nas”. Al ser la úl­ti­ma Targaryen co­no­ci­da, es una de las he­re­de­ras le­gí­ti­mas al trono de hie­rro ya que es­te se le fue arre­ba­ta­do a su pa­dre, Aerys II (Rey Lo­co), en la Guerra del Usur­pa­dor o Re­be­lión de Ro­bert.

JON SNOW: Cria­do en Win­ter­fell co­mo el hi­jo bas­tar­do de Lord Ed­dard Stark. Se unió a la Guar­dia de la No­che, co­no­ció te­rri­to­rios más allá del mu­ro, al pue­blo li­bre o “sal­va­je” y a cria­tu­ras co­mo los ca­mi­nan­tes blan­cos. Su acom­pa­ñan­te es un lo­bo huar­go al­bino lla­ma­do fan­tas­ma.

CA­SA STARK Asen­ta­mien­to: Win­ter­fell Le­ma: El In­vierno es­tá cer­ca Bla­són: Un lo­bo huar­go ce­ni­zo CA­SA LAN­NIS­TER Asen­ta­mien­to: Ro­ca Cas­terly Le­ma: ¡Oye mi ru­gi­do! Bla­són: León ru­gien­do

CA­SA TARGARIEN Asen­ta­mien­to: exi­lia­da Le­ma: Fue­go y san­gre Bla­són: Un dra­gón tri­cé­fa­lo de gu­les PER­SO­NA­JES CLA­VES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.