Po­wer­full Tra­ve­lers

Revista Abordo - - ACCEDE A INFORMACIÓN DE TU INTERÉS -

Nin­gún ac­to más po­de­ro­so co­mo el de via­jar. Tre­men­da ac­ción re­quie­re de un buen alia­do. Por eso, No­mad Ca­pi­ta­list, ca­da año ela­bo­ra un lis­ta­do so­bre los pa­sa­por­tes más po­de­ro­sos del mun­do y po­ne la lu­pa en 199 paí­ses del pla­ne­ta.

Pri­me­ro se­pa que la me­di­ción to­ma en cuen­ta cier­tos ele­men­tos pa­ra de­ter­mi­nar cuá­les son las na­cio­nes que es­tán me­jor, ba­jo los si­guien­tes pun­tos: Via­jes sin vi­sa­do; Sis­te­ma fis­cal; Per­cep­ción del país a ni­vel glo­bal; Doble ciu­da­da­nía; y, Li­ber­ta­des ge­ne­ra­les.

¿Los re­sul­ta­dos? Bueno, el gran triun­fa­dor del úl­ti­mo es­tu­dio es el país due­ño de una en­can­ta­do­ra ca­pi­tal y de una re­ser­va vi­kin­ga cer­ca de Mal­mö. Ha­bla­mos de Sue­cia, cu­yos ha­bi­tan­tes pue­den in­gre­sar li­bre­men­te a 176 paí­ses. Del país nór­di­co nos va­mos a Bélgica, Ita­lia y Es­pa­ña. Es­tas na­cio­nes son due­ñas de pa­sa­por­tes en­vi­dia­bles, con ellos se pue­de tran­si­tar por 175 na­cio­nes. Al­go si­mi­lar ocu­rre con el do­cu­men­to ofi­cial de Fin­lan­dia, Ale­ma­nia, Di­na­mar­ca, Sui­za, Lu­xem­bur­go o Fran­cia. Los via­je­ros de es­tos paí­ses tie­nen a su al­can­ce, in­gre­so so­bre las 170 na­cio­nes.

Bas­ta con un tic­ket de avión y ese de­seo in­fi­ni­to de co­mer­se al mun­do pa­ra que los ha­bi­tan­tes de es­tos paí­ses re­co­rran te­so­ros tu­rís­ti­cos co­mo aquel sím­bo­lo im­ba­ti­ble y obra de arte del si­glo XX del maes­tro Jorn

Ut­zon: el edi­fi­cio de la Ópe­ra en Sid­ney, Aus­tra­lia. O na­da co­mo pi­sar y dis­fru­tar de Fi­ji o lo que dia­rio El País ca­li­fi­có co­mo: “Pai­sa­jes sen­sua­les tan­to ba­jo el agua co­mo en tie­rra fir­me en las más de 300 is­las del ar­chi­pié­la­go al sur del Pa­cí­fi­co”. Las op­cio­nes con ta­les pa­sa­por­tes son am­plias.

No­mad Ca­pi­ta­list tam­bién re­ve­ló en el lis­ta­do los paí­ses sud­ame­ri­ca­nos me­jor po­si­cio­na­dos. Chi­le apa­re­ce pri­me­ro en el pues­to 37 con un pa­sa­por­te que in­vi­ta a que el via­je­ro co­noz­ca 155 na­cio­nes. Si us­ted es bra­si­le­ño o ar­gen­tino tie­ne po­si­bi­li­dad de re­co­rrer li­bre­men­te 152 paí­ses. En es­te lis­ta­do tam­bién apa­re­cen Uru­guay, Mé­xi­co, Cos­ta Ri­ca, Pa­na­má y Hon­du­ras.

¿A cuán­tos paí­ses se pue­de in­gre­sar con el pa­sa­por­te sue­co?

¿Cuál es el pri­mer país sud­ame­ri­cano del rk?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.