LA BAN­DA

Revista Abordo - - FREDDIE MERCURY, EL DIOS -

Freddie Mercury

Can­tan­te prin­ci­pal y pia­nis­ta de la agru­pa­ción, pen­sa­ba que no era bueno con las te­clas y se preo­cu­pa­ba cuando to­ca­ba ‘Bohe­mian Rhap­sody’ en vi­vo. Su ins­pi­ra­ción ines­pe­ra­da ha­cía que sus asis­ten­tes ten­gan a la mano pa­pel y lá­piz siem­pre.

Ro­ger Tay­lor

Ba­te­ris­ta de la mí­ti­ca ban­da. Es­cri­bió los te­mas ‘Ra­dio Ga Ga’ y ‘A Kind of Ma­gic’, dos de las más co­no­ci­das del am­plio re­per­to­rio de Queen. Tay­lor com­pu­so el te­ma ‘Old Friends’ pa­ra Mercury lue­go de su muer­te. Creó el mu­si­cal ins­pi­ra­do en Queen.

Brian May

Gui­ta­rris­ta prin­ci­pal de Queen y com­po­si­tor mu­si­cal. May com­pu­so éxi­tos co­mo ‘We will rock you’, ‘I want it all’, ‘Sa­ve me’ y ‘The Show must go on’. Fue nom­bra­do uno de los 100 me­jo­res gui­ta­rris­tas de to­dos los tiem­pos por Ro­lling Sto­ne.

John Dea­con

Ba­jis­ta de Queen, fue una per­so­na­li­dad dis­cre­ta a pe­sar de la fa­ma. Gran­des te­mas lle­van su au­to­ría co­mo ‘Another One Bi­tes the Dust’, ‘I Want to Break Free’ y ‘Friends Will Be Friends’. Freddie Mercury siem­pre lo ayu­dó a su­pe­rar su ti­mi­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.