Con­fian­za e in­no­va­ción en Ser­vi­se­gu­ros

Ser­vi­se­gu­ros, agen­cia Ase­so­ra Pro­duc­to­ra de Seguros, fue fun­da­da en 1975, por el Eco­no­mis­ta Gas­tón Me­nén­dez Ro­me­ro, ba­jo un ob­je­ti­vo so­cial: el ejer­ci­cio del co­rre­ta­je y ase­so­ra­mien­to de clien­tes en el ám­bi­to de los seguros. Con­ver­sa­mos con el al­to eje­cut

Revista Abordo - - SEGUROS 2017 - Gas­tón Me­nén­dez Ro­me­ro Pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo Fun­da­dor de Ser­vi­se­gu­ros

Ba­jo la mi­sión de "Ser el ase­sor de seguros nú­me­ro #1 en ca­li­dad de ser­vi­cios", Ser­vi­se­gu­ros ha la­bra­do cua­tro dé­ca­das de tra­ba­jo inin­te­rrum­pi­do.

Des­de nues­tra fun­da­ción, he­mos im­pul­sa­do el desa­rro­llo so­bre el ideal de ge­ne­rar con­fian­za ha­cia nues­tros clien­tes a tra­vés de una ges­tión de ca­li­dad, pro­fe­sio­na­lis­mo, dis­po­ni­bi­li­dad 24/7, ase­so­ría en pro­duc­tos. Es nues­tra po­lí­ti­ca de vi­da ofre­cer una co­ber­tu­ra real y de­mos­tra­ble. Es­ta mi­sión se tras­la­da en una es­truc­tu­ra só­li­da, en­mar­ca­da en un ser­vi­cio per­so­na­li­za­do, de ex­ce­len­cia. To­do ello ge­ne­ra un mo­de­lo de con­men­su­ra­da la­bor; exi­gen­te y gra­ti­fi­can­te.

2016 fue un año de cre­ci­mien­to pa­ra la or­ga­ni­za­ción. ¿Qué ac­cio­nes rea­li­za­ron?

Las ba­ses só­li­das pro­mue­ven ac­cio­nes ha­cia la bús­que­da con­ti­nua de nues­tro cre­ci­mien­to, así co­mo el gra­do de sa­tis­fac­ción de nues­tros clien­tes. Es­tas con­sis­ten en tres fac­to­res: El Ta­len­to Hu­mano, no ol­vi­de­mos que los seguros son ne­go­cios de per­so­nas, co­mo tal, el im­pul­so que re­ci­ba­mos vie­ne en gran par­te de un gru­po pro­fe­sio­nal com­pro­me­ti­do que se in­te­gra a los objetivos tra­za­dos por la or­ga­ni­za­ción. Tam­bién es­tá la Con­fian­za, vi­tal pa­ra es­tre­char las re­la­cio­nes co­mer­cia­les con nues­tros clien­tes, quie­nes con su res­pal­do, re­afir­man y am­plían nues­tra vi­sión de ne­go­cios. Y, por úl­ti­mo, pe­ro no me­nos im­por­tan­te la In­no­va­ción, que to­ma un rol des­ta­ca­do pa­ra la iden­ti­fi­ca­ción de nue­vas opor­tu­ni­da­des de ne­go­cios y au­men­to de nues­tra com­pe­ti­ti­vi­dad.

¿Cuá­les son las me­tas plan­tea­das a fu­tu­ro?

Co­mo en la gran ma­yo­ría de sec­to­res co­mer­cia­les, to­dos los años son de mu­cha exi­gen­cia. El nues­tro no es la ex­cep­ción, es­ta­mos com­pro­me­ti­dos a rea­li­zar de­no­da­dos es­fuer­zos pa­ra con­so­li­dar nues­tro li­de­raz­go en el mer­ca­do, es­to de la mano de una ma­yor pre­sen­cia en nue­vas pla­zas -co­mo Man­ta y Ma­cha­la-, de las cua­les he­mos te­ni­do una gran aco­gi­da en la aper­tu­ra de nues­tras ac­ti­vi­da­des co­mer­cia­les. Es­to nos mo­ti­va a desa­rro­llar fir­me­men­te nues­tra ex­pan­sión a ni­vel na­cio­nal.

Uno de los pi­la­res de tra­ba­jo es la me­jo­ra con­ti­nua de su Sis­te­ma de Ges­tión de Ca­li­dad. Ha­ble­mos de la cer­ti­fi­ca­ción ISO 9001 2015

Es un re­co­no­ci­mien­to al es­fuer­zo des­ple­ga­do por la gran fa­mi­lia de Ser­vi­se­gu­ros, com­pro­me­ti­da con la ex­ce­len­cia en ca­li­dad, es­tán­da­res de tra­ba­jo y ági­les pro­ce­sos que brin­da­mos en ca­da uno de nues­tros ser­vi­cios. Es­ta cer­ti­fi­ca­ción nos lle­na de or­gu­llo y nos com­pro­me­te aún más con nues­tros clien­tes.

Puer­tas aden­tro, ¿cuá­les son los va­lo­res que se gra­ban en su ADN or­ga­ni­za­cio­nal?

Lo más im­por­tan­te en nues­tra ac­ti­vi­dad co­mer­cial es la con­fian­za que los clien­tes te dan, la cual nos ga­na­mos con ho­nes­ti­dad. Ade­más, la éti­ca em­pre­sa­rial es cla­ve en la vi­sión de nues­tra or­ga­ni­za­ción y que me­jor si la ve­mos tra­du­ci­da en va­lo­res, de los cua­les des­ta­co dos. Una es la vo­ca­ción de ser­vi­cio que nos mo­ti­va a es­tar siem­pre aten­tos y proac­ti­vos an­tes las ne­ce­si­da­des de nues­tros clien­tes. Y, por su­pues­to, la leal­tad, que la vi­vi­mos día a día con nues­tros clien­tes y que se re­fle­ja en to­do el equi­po. Esa fi­de­li­dad va en doble vía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.