EDUCACIÓN ¿QUÉ BUS­CAN LOS MILLENIALS?

Uni­ver­si­da­des pú­bli­cas y pri­va­das pre­pa­ran a la ge­ne­ra­ción mi­lle­nial pa­ra en­fren­tar las ne­ce­si­da­des de ta­len­to en las em­pre­sas.

Revista Abordo - - GENERACIÓN MILLENNIAL - POR: Re­vis­ta EKOS_DISEÑO: Mar­co An­drés Chi­ri­bo­ga

Los mi­llen­nials, el gru­po y fuer­za la­bo­ral so­bre el cual el mun­do tie­ne pues­to sus ojos y an­te lo que se for­jan mil es­tra­te­gias de mar­ke­ting, es­tán trans­for­man­do di­fe­ren­tes as­pec­tos del mun­do mo­derno, co­mo la educación y el ám­bi­to la­bo­ral. Su es­pí­ri­tu po­si­ti­vo y de­seo de cam­biar el mun­do -re­pre­sen­tan más del 25% de la po­bla­ción mun­dial y el 30% de la­ti­noa­me­ri­ca­na- los po­ne fren­te a una in­te­rro­gan­te: ¿Em­pren­de­do­res o em­plea­dos?

Es así que la educación su­pe­rior jue­ga un pa­pel de­ci­si­vo y en Ecuador bus­ca des­ta­car­se. En el es­tu­dio “Mi­llen­nials en La­ti­noa­mé­ri­ca, una pers­pec­ti­va des­de Ecuador”, rea­li­za­do por Te­le­fó­ni­ca, se in­di­ca que “los as­pec­tos que los jó­ve­nes la­ti­noa­me­ri­ca­nos creen que de­be­rían me­jo­rar­se son, fun­da­men­tal­men­te, la ca­li­dad de los pro­fe­so­res (67 %), del cu­rrí­cu­lum (64 %) y el ac­ce­so a la tec­no­lo­gía (61 %)”. Se agre­ga, “en la en­cues­ta on­li­ne rea­li­za­da a jó­ve­nes mi­llen­nials ecua­to­ria­nos se ha pues­to en evi­den­cia es­ta reali­dad: el 76% cree que el ac­ce­so a la tec­no­lo­gía es uno de los ele­men­tos que de­be­rían tra­ba­jar­se más”.

Sin em­bar­go hay avan­ces ya que el ac­ce­so a los di­fe­ren­tes ni­ve­les de for­ma­ción, así co­mo me­jo­res con­di­cio­nes de vi­da y ma­yo­res exi­gen­cias en ma­te­ria la­bo­ral, lle­va­ron a que el ac­ce­so a educación su­pe­rior se in­cre­men­te en la geo­gra­fía na­cio­nal. De acuer­do a la an­te­rior ad­mi­nis­tra­ción de la Se­cre­ta­ría de Educación Su­pe­rior, Se­nescyt, la de­man­da anual de cu­pos pa­ra ac­ce­der a la uni­ver­si­dad es de 250.000, con una ofer­ta de 156.000 por par­te de las en­ti­da­des pú­bli­cas y 95.000 de las pri­va­das. Es­ta de­man­da se ha in­cre­men­ta­do en el tiempo y son di­ver­sas las pre­fe­ren­cias que se pre­sen­tan, es­pe­cial­men­te por par­te de los mi­llen­nials. Ca­da uno de es­tos as­pec­tos se ana­li­za a con­ti­nua­ción.

GE­NE­RA­CIÓN MILLENNIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.