CA­RRE­RAS DE MA­YOR IN­TE­RÉS

Revista Abordo - - GENERACIÓN MILLENNIAL -

En lo que a pro­fe­sio­nes se re­fie­re, a par­tir de ci­fras del Sis­te­ma Na­cio­nal de Ni­ve­la­ción y Ad­mi­sión (SNNA) de la Se­nescyt se iden­ti­fi­can las ca­rre­ras de ma­yor de­man­da den­tro de las uni­ver­si­da­des e ins­ti­tu­tos pú­bli­cos. En es­ta lí­nea, la en­ti­dad in­for­man­te ge­ne­ra un ran­king de las 20 ca­rre­ras más de­man­da­das, den­tro de las que se des­ta­can di­ver­sos cam­pos y en con­jun­to son más del 52% del to­tal de las pre­fe­ren­cias. En el 2016 la al­ter­na­ti­va de ma­yor de­man­da fue la de En­fer­me­ría con 6,8% del to­tal, se­gui­da por De­re­cho con 4,8% y Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas con 4,6%. Exis­ten otras ca­rre­ras si­mi­la­res que al jun­tar­las in­cre­men­tan so­bre to­do la pre­fe­ren­cia por Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas y afi­nes, no obs­tan­te, los re­sul­ta­dos que se pre­sen­tan son in­di­vi­dua­les. La de­man­da por En­fer­me­ría y De­re­cho se ha in­cre­men­ta­do, en tan­to que otras op­cio­nes co­mo Eco­no­mía, In­ge­nie­ría Quí­mi­ca y Ci­vil de­cre­cie­ron.

¿Qué pa­sa con las ca­rre­ras téc­ni­cas?

En ma­te­ria de ca­rre­ras téc­ni­cas las tres de ma­yor de­man­da son las de Tec­no­lo­gía en Me­cá­ni­cas Au­to­mo­triz, Tec­no­lo­gía en Aná­li­sis de Sis­te­mas y Di­se­ño de Mo­das. Si se ana­li­zan gru­pos de for­ma­ción, la Me­cá­ni­ca Au­to­mo­triz y los Sis­te­mas re­pre­sen­tan más del 10% de la pre­fe­ren­cia de los es­tu­dian­tes.

El desa­rro­llo de las tec­no­lo­gías es vi­tal pa­ra un proceso de in­dus­tria­li­za­ción y de for­ta­le­ci­mien­to de los ser­vi­cios, lo que a su vez fa­vo­re­ce la ge­ne­ra­ción de pro­duc­cio­nes con ma­yor va­lor agre­ga­do. Es­ta de­man­da res­pon­de a los in­tere­ses y per­fil del seg­men­to de la po­bla­ción más sig­ni­fi­ca­ti­vo. En es­te ca­so, los mi­llen­nials.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.