SOL, PLA­YA, ARE­NA Y MU­CHO MÁS

Revista Abordo - - DESARROLLO SOSTENIBLE - TEX­TO: Ma­ría Fer­nan­da Mu­ño­z_ FOTOGRAFÍAS: Abor­do / Cortesía Min­tur

Ecuador es un pa­raí­so ideal, su bio­di­ver­si­dad con­tem­pla una va­rie­dad de am­bien­tes que lo ha­cen úni­co; sien­do el cuar­to país más pe­que­ño de Amé­ri­ca del Sur, lo­gra cau­ti­var a mi­les de tu­ris­tas con su par­ti­cu­lar y exó­ti­ca be­lle­za.

Uno de los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos de nues­tro país es­tá en las pla­yas que, bor­dea­das por ex­ten­sio­nes del Océano Pa­cí­fi­co, lle­gan a dar for­ma a al­gu­nas de las más fa­mo­sas ori­llas de mar, unas ca­rac­te­ri­za­das por su di­ver­ti­da vi­da noc­tur­na y otras por la no­ble y su­bli­me ge­ne­ro­si­dad de los vír­ge­nes pai­sa­jes na­tu­ra­les.

A pe­sar de que en el Ecuador exis­te una gran can­ti­dad de pla­yas, apro­xi­ma­da­men­te 12 son las más vi­si­ta­das y tres las pre­fe­ri­das por tu­ris­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ros, que se tras­la­dan a es­tos má­gi­cos lu­ga­res bus­can­do des­can­so o di­ver­sión.

En Man­ta es­tá la pla­ya ur­ba­na El Mur­cié­la­go, ubi­ca­da en un sec­tor pri­vi­le­gia­do de la ciu­dad. En su ma­le­cón es­cé­ni­co en­con­tra­mos lo­ca­les que ofre­cen co­mi­da tí­pi­ca de la zo­na, ar­te­sa­nías e in­for­ma­ción tu­rís­ti­ca.

Es­te mul­ti­fa­cé­ti­co lu­gar es de gran atrac­ción de­bi­do a su am­bien­te fes­ti­vo y a la ca­li­dez de la gen­te; ade­más es uno de los pre­fe­ri­dos por los aman­tes del de­por­te acuá­ti­co ya que aquí des­cu­bren el si­tio ideal pa­ra prac­ti­car sur­fing, wind­sur­fing, body boar­ding y pes­ca de­por­ti­va.

En Es­me­ral­das, es­tá Ata­ca­mes que es con­si­de­ra­da una de las pla­yas más gran­des del Ecuador. Are­na gris y un apa­ci­gua­do olea­je mar­can su en­can­to, sien­do una de las más co­no­ci­das de­bi­do al am­bien­te ani­ma­do y vi­bran­te de sus no­ches que, ador­na­das por los fa­mo­sos ba­res rús­ti­cos al ai­re li­bre, lle­nan de mú­si­ca y di­ver­sión

pa­ra los tu­ris­tas, ha­cien­do de es­te un lu­gar per­fec­to pa­ra va­ca­cio­nar.

La pla­ya de Sa­li­nas, a so­lo 120 km de la ciu­dad de Gua­ya­quil, es ideal pa­ra dis­fru­tar con la fa­mi­lia o ami­gos.

Es­te lu­gar lleno de paz y tran­qui­li­dad, ofre­ce va­rios atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos pa­ra los vi­si­tan­tes, co­mo por ejem­plo las ba­lle­nas jo­ro­ba­das que pue­den ser ob­ser­va­das en­tre ju­nio y sep­tiem­bre y, la co­no­ci­da Cho­co­la­te­ra, ubi­ca­da en la pun­ta más sa­lien­te de la Pe­nín­su­la, y el se­gun­do punto más sa­lien­te de la cos­ta sud­ame­ri­ca­na.

TAME EP per­mi­te a los tu­ris­tas vi­si­tar va­rias pla­yas de nues­tro país me­dian­te fre­cuen­cias dia­rias que nos co­nec­tan con es­tos pun­tos cos­ta­ne­ros.

RU­TA DEL SPONDY­LUS

ATA­CA­MES

PLA­YA DEL MUR­CIÉ­LA­GO / MAN­TA

SA­LI­NAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.