ENCLAVADO EN EL CO­RA­ZÓN DE NUE­VA YORK

Revista Abordo - - DESARROLLO SOSTENIBLE - TEX­TO: Mó­ni­ca Men­do­za FO­TOS: In­ter­net

Con­si­de­ra­do el par­que ur­bano más gran­de de Nue­va York y el pul­món ve­ge­tal de es­ta ciu­dad, Cen­tral Park es uno de los im­por­tan­tes atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos de la Gran Man­za­na. Mi­de más de 4 ki­ló­me­tros de lar­go y 800 me­tros de an­cho y cuen­ta con una su­per­fi­cie de 341 hec­tá­reas, en él se en­cuen­tran plan­ta­dos 26.000 ár­bo­les que con­vi­ven con 275 es­pe­cies de aves. Una par­ti­cu­la­ri­dad de es­te lu­gar es que no es un par­que na­tu­ral, sino que fue cons­trui­do por un equi­po de ar­qui­tec­tos.

Ubi­ca­do en el cen­tro de Man­hat­tan, es­ta ex­ten­sa área ver­de cuen­ta con lu­ga­res don­de se pue­de ha­cer de­por­te, pa­sear, dis­fru­tar de ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les o sim­ple­men­te des­can­sar; al año es vi­si­ta­da por mi­les de tu­ris­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ros. Ade­más, ha sido es­ce­na­rio de va­rias pe­lí­cu­las y pro­gra­mas de te­le­vi­sión, en­tre las que des­ta­can Sexo en Nue­va York, Gos­sip Girl o las lo­ca­cio­nes don­de el elen­co de Glee can­tó ‘I Lo­ve New York’, en­tre otros, con­vir­tién­do­lo en uno de los más fa­mo­sos a ni­vel mun­dial

En­tre los atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos de es­te par­que, que los vi­si­tan­tes no pue­de de­jar de vi­si­tar, es­tá el Zoo­ló­gi­co de Cen­tral Park, don­de se pue­den ob­ser­var es­pe­cies co­mo osos grizz­li (pa­re­ci­dos a los osos par­dos), po­la­res y pan­das ro­jos; leo­par­dos blan­cos; fo­cas; lé­mu­res y pin­güi­nos, fa­mo­sos por su apa­ri­ción en la pe­lí­cu­la ani­ma­da Ma­da­gas­car.

Otro lu­gar, ideal pa­ra los fa­ná­ti­cos de The Beatles, es Straw­berry Fields, un me­mo­rial lla­ma­do así por la fa­mo­sa can­ción ‘Straw­berry Fields Fo­re­ver’, muy ca­rac­te­rís­ti­cos por ser el lu­gar pre­fe­ri­do pa­ra pa­sear del fa­lle­ci­do Jhonn Len­non y su es­po­sa Yo­ko Ono. En el si­tio se ob­ser­va un mo­sai­co blan­co y ne­gro con la pa­la­bra IMA­GI­NE, co­mo la can­ción más fa­mo­sa de Len­non co­mo so­lis­ta, es­te se en­cuen­tra ubi­ca­do fren­te al edi­fi­cio Da­ko­ta, lu­gar don­de fue ase­si­na­do el can­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.