CHOCOLATECA

Revista Abordo - - SALA VIP -

El con­cep­to “he­cho en ca­sa”, des­de 1978, es má­xi­ma en Chocolateca, una em­pre­sa fa­mi­liar qui­te­ña que ela­bo­ra y co­mer­cia­li­za bom­bo­nes de cho­co­la­te fino. Pro­bar­los es una ex­pe­rien­cia que te re­mi­te a un Qui­to tra­di­cio­nal, don­de ca­da clien­te se­lec­cio­na los cho­co­la­tes que van en su ca­ja. Es una ex­pe­rien­cia que cui­da ca­da de­ta­lle.

¿Su es­pe­cia­li­dad? No hay una. Por ejem­plo, los bom­bo­nes, cho­co­la­tes que con­tie­nen di­fe­ren­tes re­lle­nos y es­tán re­cu­bier­tos con cho­co­la­te, son re­sul­ta­do de un pro­ce­so de pro­duc­ción de­li­ca­do; es­tos cho­co­la­tes son ela­bo­ra­dos en mol­des con va­rias for­mas y sus sa­bo­res son de­li­cio­sos. La ba­se pa­ra ela­bo­rar el re­lle­nos es cho­co­la­te, cre­ma de le­che, man­te­qui­lla y lue­go se agre­gan sa­bo­res na­tu­ra­les in­fu­sio­na­dos y esen­cias. Al­gu­nas de nues­tras su­ge­ren­cias son la tru­fa de ca­fé, de men­ta, du­razno, ron pa­sas, whisky, limón, etc.

Tam­bién es­tán los fru­tos re­cu­bier­tos, una lí­nea de pro­duc­tos que pro­mue­ve el con­su­mo de cho­co­la­te de ca­li­dad com­bi­na­do con las fru­tas que se pro­du­cen en nues­tro país. El sa­bor es alu­ci­nan­te, po­ten­cia­do por el uso de pro­duc­tos na­tu­ra­les, sin con­ser­van­tes. Miguel de la Torre, Ge­ren­te Ge­ne­ral de La Chocolateca, cuen­ta que pa­ra la pro­duc­ción de es­tos pro­duc­tos se uti­li­za fru­ta des­hi­dra­ta­da y “lue­go las re­cu­bri­mos con cho­co­la­te al 60% de ca­cao”. El pro­duc­to es­tre­lla son las cas­ca­ri­tas de

na­ran­ja cu­bier­tas. Lue­go te­ne­mos las pi­ñas, ba­na­nas, uvi­llas, co­co... una sin­fo­nía pa­ra el pa­la­dar. Y si bus­ca otros sa­bo­res, de­léi­te­se con los fru­tos se­cos co­mo nue­ces, al­men­dras, pa­sas, ci­rue­las, etc, re­cu­bier­tos de cho­co­la­te. O aníme­se por el ce­real de qui­nua re­cu­bier­to con cho­co­la­te al 60% ca­cao, lo que ha­ce un pro­duc­to muy sa­lu­da­ble. No pier­da de vis­ta las ba­rras de cho­co­la­te sa­bo­ri­za­das na­tu­ral­men­te, sin uso de pro­duc­tos quí­mi­cos.

“Den­tro de es­tos pro­duc­tos, te­ne­mos cho­co­la­tes con di­fe­ren­tes con­te­ni­dos de ca­cao des­de 60% has­ta 75%, y tam­bién cho­co­la­tes sin azú­car”, nos ex­pli­ca Miguel. La va­rie­dad de sa­bo­res in­clu­ye al ca­fé, canela, jen­gi­bre.

Mo­ji­to Tru­fa de yer­ba bue­na y men­ta Ca­ra­mel Ca­ra­me­lo sua­ve con cho­co­la­te Es­car­cha Tru­fa de Ama­ret­to

Pa­sión Tru­fa de Ma­ra­cu­yá Du­razno Tru­fa de Du­razno Ca­fé Ir­lan­dés Tru­fa de ca­fé y Whisky Pi­ña Co­la­da Tru­fa de Pi­ña Co­la­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.