CI­NE, DAN­ZA, PIN­TU­RA, ES­CUL­TU­RA, RA­DIO Y MÁS ES­TÁN EN EL FO­CO DE LA CCE.

Revista Abordo - - ENTREVISTA -

Es­ta es una mues­tra de que es­ta­mos en­ten­dien­do el pro­ce­so de trans­for­ma­ción tec­no­ló­gi­ca que exis­te.

Lo mis­mo es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra que la CCE con sus 24 nú­cleos pro­vin­cia­les ten­gan un es­pa­cio de di­fu­sión na­cio­nal de la cul­tu­ra y ar­te lo­cal, a tra­vés de una ra­dio on­li­ne. La CCE cuen­ta con la ra­dio cul­tu­ral en AM con una pro­gra­ma­ción in­clu­si­va de la di­ver­si­dad cul­tu­ral, y la ra­dio FM, que es­tá en im­ple­men­ta­ción.

Y, ¿en cuan­to a la Ci­ne­ma­te­ca?

Des­de ha­ce dos años la CCE cuen­ta con un Film Scan­ner que per­mi­te di­gi­ta­li­zar el pa­tri­mo­nio fíl­mi­co, pa­ra con­ser­var­lo en al­ta ca­li­dad, de acuer­do a es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les. Por otra par­te, la sa­la de ci­ne es­tá equi­pa­da con un pro­yec­tor 4k, lo que per­mi­te rea­li­zar pro­yec­cio­nes de cual­quier mues­tra de ci­ne en el mun­do.

Se es­tá re­for­zan­do la pro­duc­ción de la CCE. ¿Có­mo avan­za es­te plan?

Que­re­mos po­ten­ciar la pro­duc­ción de los elen­cos na­cio­na­les, dis­tri­bu­ción de di­cha pro­duc­ción en los nú­cleos. Pro­ce­sos de au­to­ma­ti­za­ción de ac­ce­so al es­pa­cio pú­bli­co.

Crea­ción de una lí­nea de me­mo­ria, sis­te­ma­ti­za­ción y di­vul­ga­ción de los contenidos y pro­duc­cio­nes de la CCE, a tra­vés de los nue­vos ca­na­les di­gi­ta­les.

Es­ta­mos crean­do una lí­nea de pro­duc­ción nue­va que ha­ga rup­tu­ras y que sea una op­ción pa­ra que se trans­mi­tan en otros me­dios de co­mu­ni­ca­ción pri­va­dos o pú­bli­cos, con el fin de en­ri­que­cer la cul­tu­ra del país.

Con es­to la Ca­sa de la Cul­tu­ra es­tá apor­tan­do con pro­duc­ción de ca­li­dad a la te­le­vi­sión y ra­dio del país. Asi­mis­mo, es­ta­mos en con­ver­sa­cio­nes con el Fe­rro­ca­rril del Ecua­dor pa­ra que nues­tras pro­duc­cio­nes ar­tís­ti­cas de dan­za, de tea­tro, de mú­si­ca, de ci­ne, etc. pue­dan ser lle­va­das a los es­pa­cios en los tre­nes tu­rís­ti­cos.

De ahí na­ce­rán otras ini­cia­ti­vas co­mo la po­si­bi­li­dad de los avio­nes, bu­ses in­ter­pro­vin­cia­les, etc. . Co­mo di­je, es­ta­mos en la lí­nea de la in­ter­co­ne­xión tec­no­ló­gi­ca, una evo­lu­ción mu­tua que tie­ne que ha­cer la Ca­sa Cul­tu­ra pa­ra ir a la par de los cam­bios so­cia­les y cul­tu­ra­les.

Ca­mi­lo Res­tre­po Pre­si­den­te Ca­sa de la Cul­tu­ra Ecua­to­ria­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.