CLAU­DIA SCHIESS, LA REI­NA GALAPAGUEÑA

Revista Abordo - - EXPERIENCIAS TRAVEL -

¿Quién es?

La pri­me­ra Miss Ecua­dor na­ci­da en Ga­lá­pa­gos. Se lle­vó es­te tí­tu­lo en el 2011. Hoy tie­ne 28 años y tra­ba­ja con pre­sen­ta­do­ra de te­le­vi­sión.

¿Qué te pro­vo­ca or­gu­llo de ha­ber na­ci­do en es­ta tie­rra?

Su gen­te lin­da, que ama a sus is­las, que son ca­pa­ces de pro­te­ger­las has­ta con la vida. Ca­da pai­sa­je es real­men­te her­mo­so en Ga­lá­pa­gos y me ro­ba un sus­pi­ro ca­da vez que voy y vi­si­to el ar­chi­pié­la­go.

¿Con qué pa­la­bras de­fi­nes a Ga­lá­pa­gos?

De­fi­ni­ti­va­men­te es un pa­raí­so. Cuan­do com­pren­des to­do lo que sig­ni­fi­ca la crea­ción de las is­las, su flo­ra y fau­na, te das cuen­ta que esa de­fi­ni­ción de­ja de ser un cli­ché y se con­vier­te en reali­dad.

¿Lu­ga­res pa­ra enamo­rar­se de Ga­lá­pa­gos?

Tor­tu­ga Bay y las grie­tas en San­ta Cruz; San Cris­tó­bal; Isa­be­la, Flo­rea­na y Bar­to­lo­mé, son mis is­las fa­vo­ri­tas.

¿Qué hue­lla ha de­ja­do en lo que amas?

Re­pre­sen­tar a mi pro­vin­cia, fue mi im­pul­so prin­ci­pal pa­ra ini­ciar por es­te ca­mino. Por eso Ga­lá­pa­gos siem­pre lle­va un lu­gar es­pe­cial en mi y en mi ca­rre­ra.

¿Un re­cuer­do que siem­pre te lle­va­ras de Ga­lá­pa­gos?

Ten­go dos re­cuer­dos es­pe­cia­les. El pri­me­ro cuan­do me fui de cru­ce­ro por las is­las y des­cu­brí el ver­da­de­ro en­can­to de Ga­lá­pa­gos y su teo­ría de la evo­lu­ción, en­ten­dien­do có­mo las es­pe­cies se ha­bían adap­ta­do de is­la en is­la se­gún sus con­di­cio­nes. La se­gun­da, el ca­ri­ño de su gen­te, cuan­do me re­ci­bie­ron co­mo su Miss Ecua­dor. El en­cuen­tro fue mul­ti­tu­di­na­rio y me sen­tí lle­na de amor y res­pal­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.