VI­SI­TA­DO­RES DE PFI­ZER PRO­MO­CIO­NAN CON CA­TÁ­LO­GO VIR­TUAL

Revista ComputerWorld Ecuador - - Al Sector -

Pfi­zer vi­ve de la ven­ta de sus pro­duc­tos. Por eso su equi­po de Vi­si­ta­do­res a Mé­di­cos es la clave del ne­go­cio. La far­ma­céu­ti­ca se ca­rac­te­ri­za por te­ner al­tos es­tán­da­res tec­no­ló­gi­cos en la pro­duc­ción de sus me­di­ca­men­tos y es­to se de­be re­fle­jar al mo­men­to de pro­mo­cio­nar.

De na­da le sir­ve a la com­pa­ñía con­tar con cen­tros de investigación y plan­tas de ma­nu­fac­tu­ra con ma­qui­na­ria mo­der­na, si su fuer­za de ven­tas se pre­sen­ta a la ci­ta con pa­pe­les im­pre­sos. Es­to con­tra­di­ce su in­te­rés por la in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca. Otros la­bo­ra­to­rios es­ta­ban dan­do pa­sos pa­ra “tec­no­lo­gi­zar” el pro­ce­so de ven­tas en­tre­gan­do a sus ven­de­do­res ta­blets pa­ra re­em­pla­zar las ayu­das vi­sua­les im­pre­sas que an­tes uti­li­za­ban. Pe­ro Pfi­zer pen­só que es­ta úni­ca fun­cio­na­li­dad no apro­ve­cha­ba el po­ten­cial del dis­po­si­ti­vo.

En­ton­ces, la com­pa­ñía creó una vi­sión es­tra­té­gi­ca. Ha­ce tres años vio en los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les una al­ter­na­ti­va pa­ra ma­ne­jar de ma­ne­ra in­te­gral to­do el pro­ce­so in­he­ren­te a su fuer­za de ven­tas. Do­ta­ron de un úni­co dis­po­si­ti­vo mó­vil con apli­ca­cio­nes a los re­pre­sen­tan­tes de la em­pre­sa pa­ra apo­yar tres as­pec­tos cla­ves de su tra­ba­jo: el re­gis­tro y eje­cu­ción de la vi­si­ta mé­di­ca, la ca­pa­ci­dad de ac­ce­der a in­for­ma­ción de in­te­li­gen­cia de ne­go­cios y la co­rrec­ta ges­tión ad­mi­nis­tra­ti­va de los pro­ce­sos de pro­mo­ción mé­di­ca.

Te­ner un so­lo equi­po per­mi­tió ge­ne­rar gran­des aho­rros en re­no­va­ción y ad­mi­nis­tra­ción, pues es más sen­ci­llo con­tro­lar y man­te­ner un úni­co dis­po­si­ti­vo, so­bre to­do por­que la fuer­za de ven­tas por lo ge­ne­ral es­tá en con­tac­to con la com­pa­ñía a dis­tan­cia.

Es­ta im­ple­men­ta­ción tec­no­ló­gi­ca tam­bién in­vo­lu­cra soft­wa­re he­cho a la me­di­da por pro­vee­do­res de tec­no­lo­gía pa­ra fa­ci­li­tar los pro­ce­sos como una so­lu­ción de co­mu­ni­ca­cio­nes uni­fi­ca­das que agi­li­za la in­ter­ac­ción de la em­pre­sa y los agen­tes. La idea es im­pul­sar el con­cep­to de ofi­ci­nas vir­tua­les pa­ra que pue­dan tra­ba­jar des­de cual­quier lu­gar y en cual­quier dis­po­si­ti­vo (ta­blets, ce­lu­la­res y lap­tops).

Pa­ra Pfi­zer es­to es so­lo el co­mien­zo. La com­pa­ñía que, tie­ne ofi­ci­nas en Qui­to y Gua­ya­quil, bus­ca ex­pan­dir sus ser­vi­cios de pla­ta­for­mas mó­vi­les a clien­tes ex­ter­nos como mé­di­cos y pa­cien­tes ofre­cién­do­les apli­ca­cio­nes úti­les como cal­cu­la­do­ras es­pe­cia­les que brin­den so­por­te en los diag­nós­ti­cos a los doc­to­res, así como tam­bién otras que ayu­den a los pa­cien­tes en el cum­pli­mien­to de sus tra­ta­mien­tos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.