167 AÑOS DE ENER­GIA

Revista ComputerWorld Ecuador - - Plugged -

De ori­gen ale­mán, la com­pa­ñía con pre­sen­cia en más de190 paí­ses en el mun­do pro­mue­ve la pro­duc­ción de ener­gía lim­pia y la adop­ción de im­ple­men­tos mé­di­cos que se apli­can en la co­ti­dia­ni­dad.

La tec­no­lo­gía es­tá en to­das par­tes. Y la ener­gía tam­bién. ¿Qué ha­ría el mun­do si és­ta es­tu­vie­se au­sen­te? Es­ta­mos cons­cien­tes de que su abas­te­ci­mien­to da pie a las ac­ti­vi­da­des del mun­do van­guar­dis­ta. So­lo hay que pen­sar en el po­der de los se­má­fo­ros o la ilu­mi­na­ción noc­tur­na. La ener­gía es una par­te in­he­ren­te y has­ta in­tan­gi­ble del mun­do ac­tual. Has­ta en la ciencia y la me­di­ci­na es­tá pre­sen­te.

Un mun­do sin ener­gía se­ría como vi­vir en el si­glo pa­sa­do: sin luz, sin compu­tado­ras, sin In­ter­net, sin ce­lu­la­res, sin mi­cro­on­das… En fin, sin na­da de lo que nos ha fa­ci­li­ta­do la vida. ¿Se­ría­mos ca­pa­ces de vi­vir sin ener­gía? An­tes de que res­pon­da y tal vez ría al ha­cer­lo, hay que pen­sar que la ener­gía es más que un ca­pri­cho de la mo­der­ni­dad: es una ver­da­de­ra ne­ce­si­dad.

Por eso, mu­chas em­pre­sas se han en­fo­ca­do en crear pro­duc­tos y ser­vi­cios re­la­cio­na­dos con es­ta área pa­ra cu­brir la de­man­da mun­dial que cre­ce dia­ria­men­te con la po­bla­ción. Ade­más de per­mi­tir el fun­cio­na­mien­to de to­das las ma­qui­nas que fa­ci­li­tan el día a día, la ener­gía es de vi­tal im­por­tan­cia. ¿Por qué? Un ejem­plo: la me­di­ci­na y la sa­lud es­tán in­va­di­das de equi­pos y tec­no­lo­gías que sal­van nues­tras vi­das.

Pen­se­mos en los mo­der­nos to­mó­gra­fos, equi­pos on­co­ló­gi­cos pa­ra qui­mio­te­ra­pia y ra­dio­te­ra­pia, má­qui­nas pa­ra ha­cer ecografías, apa­ra­tos pa­ra asis­ten­cia de fun­cio­nes vi­ta­les o equi­pos de anes­te­sia. To­do es­to per­mi­te pre­ve­nir, tra­tar y has­ta cu­rar en­fer­me­da­des crí­ti­cas.

Ha­ce al­gu­nos años era im­po­si­ble de­tec­tar cán­ce­res en eta­pa tem­pra­na y la gen­te mo­ría sin ma­yor ex­pli­ca­ción. Aho­ra no so­lo se pue­de des­cu­brir la en­fer­me­dad, sino que se pue­de tra­tar has­ta lle­gar a cu­rar al pa­cien­te. En­ton­ces la tec­no­lo­gía en el sec­tor de la sa­lud y la ener­gía son dos ra­mas de la in­dus­tria que es­tán es­tre­cha­men­te li­ga­das y que son de gran im­por­tan­cia pa­ra la vida de la po­bla­ción.

Por eso, la em­pre­sa Sie­mens di­rec­cio­na su ne­go­cio a in­ten­tar res­pon­der las ne­ce­si­da­des del mun­do y des­de su na­ci­mien­to en Ale­ma­nia ha­ce más de167 años se ha en­mar­ca­do en lí­neas de ne­go­cio ali­nea­das a la de­man­da. Sus prác­ti­cas en Ecua­dor no son una ex­cep­ción. ¡Les in­vi­ta­mos a co­no­cer las di­vi­sio­nes de desem­pe­ño de la com­pa­ñía en el país!

Equi­pa­mien­to de diag­nós­ti­co por imá­gen y te­ra­pia, diag­nós­ti­co por la­bo­ra­to­rio y So­lu­cio­nes

IT en el sec­tor sa­lud.

ENERGY MA­NA­GE­MENT Pro­vee­do­res de pro­duc­tos, so­lu­cio­nes y ser­vi­cios en el cam­po de las tec­no­lo­gías ener­gé­ti­cas.

MO­BI­LITY Sis­te­mas que pro­mue­ven la cons­truc­ción de una ciu­dad

in­te­li­gen­te.

DI­GI­TAL FAC­TORY Au­to­ma­ti­za­ción de pro­ce­sos de pro­duc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.