Es­ti­ma­do Lector:

Revista ComputerWorld Ecuador - - Editorial -

uan­do no se al­can­za lo desea­do, hay que se­guir in­ten­tán­do­lo. No que­da otra al­ter­na­ti­va. Por eso, evi­den­ciar “nue­va­men­te” la vul­ne­ra­bi­li­dad de las em­pre­sas fren­te al ro­bo de in­for­ma­ción si­gue sien­do una reali­dad la­ten­te. Po­si­ble­men­te, los ata­ques y la de­bi­li­dad fren­te a ellos pue­de so­nar re­pe­ti­ti­vo, pe­ro la co­yun­tu­ra -afor­tu­na­da­men­te o no- nos da de qué ha­blar. Si hu­bie­sen pro­tec­cio­nes só­li­das -y no ha­blo de so­lu­cio­nes por­que sí las hay- no re­to­ma­ría­mos un tema tan esen­cial co­mo el de Se­gu­ri­dad de la In­for­ma­ción.

Pa­ra ser sin­ce­ros, la pro­ble­má­ti­ca tam­bién su­pera las so­lu­cio­nes por­que co­mo an­tí­te­sis de ello exis­te una in­dus­tria com­ple­ja que se de­di­ca a ata­car. La fra­se de que la ci­ber­de­lin­cuen­cia mue­ve más di­ne­ro que el mis­mo nar­co­trá­fi­co es vá­li­da. Y si tie­ne al­gu­na du­da de ello, lo in­vi­ta­mos a leer nues­tro tema cen­tral, en don­de re­pa­sa­mos la gra­ve­dad ac­tua­les y ex­po­ne­mos las in­dus­trias más desea­das por los hac­kers. Si bien la ban­ca se man­tie­ne co­mo la más co­ti­za­da, la vul­ne­ra­bi­li­dad em­pre­sa­rial sin distinción de la ra­ma es la que fa­ci­li­ta el ac­ce­so fi­nal. Co­noz­ca el por qué.

Y en bús­que­da de te­mas no­ve­do­sos, tam­bién des­ple­ga­mos un con­te­ni­do de in­te­rés: In­no­va­do­res, ¿me­no­res de 35? Un ar­tícu­lo que in­ten­ta ha­cer un re­pa­so so­bre los lí­de­res ac­tua­les, los pro­ta­go­nis­tas de las ac­tua­les olas de ne­go­cio ape­ga­das a una eco­no­mía pre­sen­te.

Bien­ve­ni­dos a una nue­va aven­tu­ra don­de nues­tro afán co­mu­ni­ca­ti­vo si­gue sien­do en­tre­gar pis­tas pa­ra sus to­mas de de­ci­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.