NO IM­POR­TA LA MAR­CA, EL VA­LOR ES­TÁ EN LA EX­PE­RIEN­CIA

Revista ComputerWorld Ecuador - - Pop Up -

as ope­ra­do­ras te­le­fó­ni­cas han de­ja­do atrás el sim­ple pro­pó­si­to de co­mu­ni­car a las per­so­nas. Las lla­ma­das se van vol­vien­do un com­mo­dity; y an­te es­te es­ce­na­rio el ca­mino ade­cua­do es la rein­ven­ción. Tuen­ti tie­ne una pro­pues­ta. Es­ta ope­ra­do­ra no se en­fo­ca sim­ple­men­te en brin­dar un ser­vi­cio, sino en cons­truir una re­la­ción que apor­te un al­to va­lor, más allá de la repu­tación de la mar­ca.

En un mer­ca­do ecua­to­riano sa­tu­ra­do por tres ope­ra­do­ras mó­vi­les, Tuen­ti lle­gó pa­ra ga­nar un po­si­ble océano azul: los mi­llen­nials y su ex­pe­rien­cia con la co­nec­ti­vi­dad. Sin an­ti­ci­pa­ción y con una fuer­te cam­pa­ña pu­bli­ci­ta­ria por de­trás, es­ta tel­co se ape­ga al com­por­ta­mien­to de su pú­bli­co jo­ven a tra­vés de una ex­pe­rien­cia di­fe­ren­te.

Sin con­tra­tos ni ata­du­ras, co­mo Tuen­ti se des­cri­be, es una ope­ra­do­ra ca­rac­te­ri­za­da por ser úni­ca­men­te pre­pa­go, con “com­bos”, los cua­les in­clu­yen men­sa­jes, lla­ma­das te­le­fó­ni­cas y da­tos.

Los mi­llen­nials no bus­can com­pli­car­se con di­fe­ren­tes pla­nes y ta­ri­fas, ellos es­tán in­tere­sa­dos en te­ner una ex­pe­rien­cia sim­ple pe­ro de un al­to va­lor. Se­bas­tián Mu­riel, CEO de Tuen­ti Glo­bal, ex­pli­ca que eso es lo que la com­pa­ñía ha bus­ca­do; res­pon­der a las ne­ce­si­da­des y al es­ti­lo de vi­da de es­ta ge­ne­ra­ción. La star­tup que en un ini­cio fue con­ce­bi­da co­mo una red so­cial, bus­ca apro­ve­char un mer­ca­do re­la­ti­va­men­te vir­gen en Ecua­dor, ale­ján­do­se de las tel­cos tra­di­cio­na­les, y cap­tan­do un pú­bli­co nuevo.

Es­ta pers­pec­ti­va ac­tual ha im­pli­ca­do un ser­vi­cio di­fe­ren­te. La com­pa­ñía no cuen­ta con lo­ca­les pro­pios, su ser­vi­cio al clien­te es­tá dis­po­ni­ble por me­dio de re­des so­cia­les, su pá­gi­na web y la app Tuen­ti. Adi­cio­nal­men­te los com­bos se com­pran en lo­ca­les co­mer­cia­les y su­per­mer­ca­dos, co­mo en cual­quier te­le­fó­ni­ca con ser­vi­cio pre­pa­go. Con la fi­na­li­dad de con­ti­nuar in­no­van­do, la em­pre­sa lan­zó su apli­ca­ción pa­ra te­lé­fo­nos mó­vi­les, la cual su­ma una se­rie de be­ne­fi­cios. La apli­ca­ción mó­vil es­tá dis­po­ni­ble pa­ra te­lé­fo­nos iOS y An­droid, y se pue­de des­car­gar in­de­pen­dien­te­men­te de cual sea la ope­ra­do­ra.

“Con la app Tuen­ti pue­des lla­mar gra­tui­ta­men­te a otro te­lé­fono que ten­ga la app, sin im­por­tar cuál sea su ope­ra­do­ra, in­clu­so si es­tá fue­ra del país. Ade­más de eso tie­ne una fun­ción in­for­ma­ti­va, a tra­vés de la cual es po­si­ble con­sul­tar el es­ta­do de los com­bos.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.