ANA­LI­ZAN­DO A BROBST A TRA­VÉS DE SU DA­TA

Revista ComputerWorld Ecuador - - Pop Up -

Odia el tér­mino Big Da­ta, pe­ro lo co­no­ce (más que) bien. La ex­pe­rien­cia de Step­hen Brobst ha re­ba­sa­do el con­cep­to y ha da­do im­por­tan­cia al aná­li­sis de la in­for­ma­ción, un pro­ce­so en el que se pue­de ob­te­ner los ver­da­de­ros que re­quie­re un ne­go­cio. Ac­tual­men­te, es el CTO de Te­ra­da­ta, y ha si­do con­si­de­ra­do co­mo uno de los cua­tros me­jo­res CTO de Es­ta­dos Uni­dos por Exe­cRank.

Pa­ra co­no­cer más so­bre la tra­yec­to­ria del hom­bre de­trás de la tec­no­lo­gía de la mul­ti­na­cio­nal, Com­pu­ter­world Ecua­dor com­par­tió con él un en­cuen­tro po­co usual. Sin te­mor a pre­gun­ta al­gu­na, Step­hen mos­tró su esen­cia. Con ai­res des­com­pli­ca­dos pe­ro lle­nos de ener­gía de­mos­tró su do­mi­nio so­bre cual­quier te­má­ti­ca, des­de po­lí­ti­ca has­ta tec­no­lo­gía.

Con un MBA, dic­ta­do por Har­vard Bu­si­ness School y el MIT Sloan School of Ma­na­ge­ment y un Más­ter y Doc­to­ra­do en Cien­cias de la Compu­tación por el MIT, ex­pli­ca el po­ten­cial de la ana­lí­ti­ca en los ne­go­cios sin usar len­gua­je téc­ni­co; su gran elo­cuen­cia tam­bién re­la­ta el ca­mino que ha re­co­rri­do pa­ra lle­gar al pues­to que ocu­pa ac­tual­men­te en Te­ra­da­ta.

Su re­la­ción con la tec­no­lo­gía ini­ció de for­ma tem­pra­na, por un gus­to por las ma­te­má­ti­cas que ad­qui­rió en el co­le­gio. Su ha­bi­li­dad en es­ta ta­rea (lo con­fie­sa en la en­tre­vis­ta), le lle­vó a in­tere­sar­se por la tec­no­lo­gía y su po­ten­cial pa­ra pro­ce­sar cálcu­los com­ple­jos. Así eli­gió su ca­mino: ini­ciar su ca­rre­ra en la Uni­ver­si­dad de Ca­li­for­nia, Ber­ke­ley pa­ra es­tu­diar In­ge­nie­ría y Cien­cias de la Compu­tación.

An­tes de su­mar­se al equi­po de Te­ra­da­ta, Step­hen fue par­te de la crea­ción de tres em­pre­sas que ini­cia­ron co­mo star­tups, en­fo­ca­das en con­sul­to­ría y transac­cio­nes, una de ellas es Tan­ning Tech­no­logy Cor­po­ra­tion, la cual ac­tual­men­te co­ti­za en la bol­sa NAS­DAQ; mien­tras que Ne­xTek So­lu­tions fue ad­qui­ri­da por IBM, y Stra­te­gic Tech­no­lo­gies & Sys­tems por NCR Cor­po­ra­tion. Li­diar con to­da es­ta car­ga de tra­ba­jo po­dría ser ca­si im­po­si­ble, pe­ro con hu­mor Step­hen co­men­ta que lo ha lo­gra­do sa­cri­fi­can­do cier­tos as­pec­tos de su vi­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.