EL TE­RA­DA­TA PART­NERS CONFERENCE 2016

Revista ComputerWorld Ecuador - - Pop Up -

ue la Da­ta lo es­tá cam­bian­do to­do es un he­cho y que el mun­do ac­tual gi­ra en torno a la ge­ne­ra­ción ma­si­va de da­tos. Ca­da clic del ra­tón, scroll y te­cla que pul­sa­mos de­ter­mi­na una ac­ción. Es una vía de dos sen­ti­dos en la que bus­ca­mos o apor­ta­mos con­te­ni­do; y sin im­por­tar el ca­rril por el que va­ya­mos to­do se guar­da en al­gún lu­gar.

Por ello no nos sor­pren­de que el al­go­rit­mo de bús­que­da de Goo­gle prio­ri­ce las res­pues­tas en ra­zón de nues­tros gus­tos, pe­ro ¿có­mo ob­tie­ne nues­tros gus­tos? de to­das las bús­que­das que he­mos rea­li­za­do, in­clu­so las de You­tu­be; a es­to hay que agre­gar­le la lo­ca­li­za­ción de nues­tra IP, que de­ter­mi­na la ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca.

Pe­ro eso es so­la­men­te la pun­ta del ice­berg, en el cual el mar­ke­ting ha sa­bi­do ex­plo­tar a tra­vés de los nue­vos me­dios di­gi­ta­les. In­du­da­ble­men­te hay mu­cho más, y las em­pre­sas han sa­bi­do apli­car el aná­li­sis de da­tos pa­ra en­con­trar aque­llo que era im­per­cep­ti­ble, los in­sights.

En ca­da de­ci­sión que to­ma­mos, nues­tro ce­re­bro pro­ce­sa in­fi­ni­tas va­ria­bles: al ele­gir la ho­ra en que nos le­van­ta­mos, el desa­yuno de la ma­ña­na, la ru­ta al tra­ba­jo. Sin que­rer­lo, ana­li­za­mos his­tó­ri­ca­men­te la da­ta de nues­tra ex­pe­rien­cia, pa­ra ca­da una de es­tas de­ci­sio­nes.

Así vi­vi­mos el día a día, pe­ro ¿qué tal si no so­la­men­te ana­li­zá­ra­mos la vi­da des­de nues­tra ex­pe­rien­cia, sino que pu­dié­ra­mos agru­par la de di­fe­ren­tes ac­to­res? Las de­ci­sio­nes acertadas se­rían con­se­cu­ti­vas y el éxi­to es­ta­ría ase­gu­ra­do. He ahí la im­por­tan­cia de ana­li­zar la Da­ta, to­do es­tá en ge­ne­rar in­sights que les per­mi­tan a las em­pre­sas agre­gar va­lor a sus clien­tes, y an­ti­ci­par­se a cual­quier es­ce­na­rio. Pe­ro ha­ce mu­cho tiem­po que el ser hu­mano lle­va ana­li­zan­do y en­ten­dien­do los da­tos que ge­ne­ra. Era ne­ce­sa­rio ir más allá y co­no­cer de cer­ca a quie­nes a tra­vés de Big Da­ta y Ana­lí­ti­ca han trans­for­ma­do su em­pre­sa. Pa­ra ello via­ja­mos a Atlan­ta in­vi­ta­dos por Noux, dis­tri­bui­dor ex­clu­si­vo de Te­ra­da­ta en Ecua­dor, a uno de los even­tos más im­por­tan­tes so­bre Da­ta, el Te­ra­da­ta Part­ners Conference. El ac­tual uso de Big Da­ta y Ana­lí­ti­ca se es­tá orien­tan­do ha­cia apli­ca­cio­nes no tra­di­cio­na­les, co­mo la asis­ten­cia en la to­ma de de­ci­sio­nes mé­di­cas, ana­li­zar por qué es al­ta la tasa de sui­ci­dios en ve­te­ra­nos de gue­rra, el con­su­mo sos­te­ni­ble de re­cur­sos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.