CEN­TRO DE CON­TROL:

Revista ComputerWorld Ecuador - - Plugged -

Des­de aquí se coor­di­nan to­das las ope­ra­cio­nes que lle­va Co­pa Air­li­nes en el mun­do. Se ana­li­za el trá­fi­co aé­reo, las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas, y to­das las va­ria­bles que in­flu­yen en el tiem­po de vue­lo. El tra­ba­jo en equi­po es esen­cial, y lo han desa­rro­lla­do a tal ni­vel que se ge­ne­ra un en­la­ce si­nér­gi­co con la tec­no­lo­gía, que tie­ne co­mo re­sul­ta­do brin­dar­le a los clien­tes un ser­vi­cio de cla­se mun­dial.

Se va­len de di­fe­ren­tes ti­pos de soft­wa­re pa­ra es­te tra­ba­jo, co­mo Ga­te Ma­na­ge­ment, un es­tán­dar de la in­dus­tria ae­ro­náu­ti­ca uti­li­za­do en la ma­yo­ría de ae­ro­lí­neas del mun­do, el cual tie­ne la fun­ción de me­jo­rar la efi­cien­cia de ca­da vue­lo; al me­dir una se­rie de pa­rá­me­tros en tiem­po real per­mi­te que se to­men de­ci­sio­nes de for­ma ágil e in­me­dia­ta. cru­cial, ya que a tra­vés de sen­so­res y soft­wa­re le dan se­gui­mien­to a ca­da uno de los tras­la­dos. In­clu­so el equi­pa­je se to­ma muy en se­rio, por ello ha­ce 2 años se im­ple­men­tó un sis­te­ma de ras­treo, el cual da una vi­si­bi­li­dad de su es­ta­do y quien ma­ne­jo en ca­da pun­to las ma­le­tas.

Con to­da la da­ta ge­ne­ra­da por el hard­wa­re y el soft­wa­re se ha­ce una re­vi­sión con­tí­nua del desem­pe­ño y efi­cien­cia de ca­da ser­vi­cio. De es­ta ma­ne­ra, se pue­de de­tec­tar las ra­zo­nes de re­tra­so de una ru­ta, y así co­rre­gir­las de in­me­dia­to.

De for­ma trans­ver­sal, y en ca­da sec­tor la se­gu­ri­dad es­tá pre­sen­te. Al ser uno de los ae­ro­puer­tos con ma­yor trá­fi­co de la re­gión mantienen un es­tric­to con­trol por par­te del Hub de las Amé­ri­cas y el Ae­ro­puer­to de To­cu­men.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.