EDI­TO­RIAL

Revista ComputerWorld Ecuador - - Editorial -

Ca­da fi­nal im­pli­ca un nue­vo ini­cio. Por eso, la pri­me­ra edi­ción de Com­pu­ter­world arran­ca el año tra­tan­do un te­ma, que no so­lo es­tá re­la­cio­na­do con el mun­do TIC, sino que es trans­ver­sal en to­do mo­de­lo ne­go­cio. Se tra­ta de la in­no­va­ción.

Ac­tual­men­te, las em­pre­sas más in­no­va­do­ras, ade­más de con­tar con tec­no­lo­gías efi­cien­tes, es­tán im­preg­na­das de prác­ti­cas crea­ti­vas, úti­les y am­bi­cio­sas. To­das ellas son las que mar­can el rit­mo ac­tual de tra­ba­jo en su área de ne­go­cio.

La in­no­va­ción siem­pre es el pun­to de par­ti­da de un ‘star­tup’ exi­to­so y una opor­tu­ni­dad pa­ra las em­pre­sas de rein­ven­tar­se. Com­pu­ter­world re­co­ge en sus pá­gi­nas un ‘ran­king’ de las fir­mas más in­no­va­do­ras del mun­do, en don­de no pue­den de­jar de apa­re­cer los gi­gan­tes tec­no­ló­gi­cos co­mo Fa­ce­book o Ap­ple; sin em­bar­go, la in­no­va­ción 2016 se ha en­fo­ca­do prin­ci­pal­men­te en la me­di­ci­na, sin ob­viar los im­por­tan­tes avan­ces en web, ener­gía y agri­cul­tu­ra.

Ecua­dor y Amé­ri­ca La­ti­na no se han que­da­do atrás, y us­ted es un fiel tes­ti­go de aque­llo. En es­te es­ce­na­rio, el Es­ta­do, las em­pre­sas, la aca­de­mia y de­más ac­to­res han tra­ba­ja­do de for­ma en­ca­de­na­da pa­ra im­pul­sar las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias.

Es­ta edi­ción tam­bién ex­po­ne me­to­do­lo­gías, mo­de­los lo­ca­les, ca­sos de éxi­to in­ter­na­cio­na­les y prác­ti­cas di­fe­ren­cia­do­ras, que han so­bre­sa­li­do en el 2016, pa­ra con­ver­tir­se en ‘bu­si­ness ca­ses’. To­do es­te aná­li­sis con un so­lo ob­je­ti­vo: ins­pi­rar­lo a siem­pre in­no­var.

Fi­nal­men­te, Com­pu­ter­world apro­ve­cha es­ta oca­sión pa­ra ex­pre­sar­le su pro­fun­da gra­ti­tud por se­guir es­te nue­vo año jun­to a no­so­tros, por su fi­de­li­dad… Nos enor­gu­lle­ce con­ti­nuar sien­do par­te de sus pre­fe­ren­cias a la ho­ra de to­mar de­ci­sio­nes. ¡Fe­liz 2017!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.