LAS ETI­QUE­TAS ACLA­RAN PO­CO

Revista ComputerWorld Ecuador - - Adiós A Los Millennials -

¿Las seg­men­ta­cio­nes que se uti­li­zan apor­tan al­gu­na cla­ve adi­cio­nal o no son más que apo­dos? ¿Re­sul­ta más in­for­ma­ti­vo de­cir trein­ta­ñe­ros o cua­ren­ta­ñe­ros que Gen Xers?

Es pro­ba­ble que una per­so­na ju­bi­la­da se in­tere­se más por pro­duc­tos de aho­rro o cui­da­dos mé­di­cos; mien­tras que una jo­ven por opor­tu­ni­da­des edu­ca­ti­vas o bús­que­da de em­pleo. Sin em­bar­go, aña­dir eti­que­tas acla­ra po­co so­bre có­mo usan un pro­duc­to y di­ce, aún me­nos, so­bre sus pre­fe­ren­cias en cuan­to a mar­cas o fun­cio­na­li­da­des.

Sin du­da, se pier­de in­for­ma­ción al agru­par a las per­so­nas de es­ta for­ma. Si se tie­ne que tra­ba­jar con da­tos de­mo­grá­fi­cos con­vie­ne re­cu­rrir a va­ria­bles más pre­ci­sas.

El mun­do evo­lu­cio­na real­men­te rá­pi­do con tec­no­lo­gías que cam­bian cons­tan­te­men­te las téc­ni­cas del Mar­ke­ting, en­ton­ces ¿no de­be­rían adap­tar­se las em­pre­sas a es­tos cam­bios y de­fi­nir ge­ne­ra­cio­nes ca­da 10 o in­clu­so cin­co años en lu­gar de 20? Otro ar­gu­men­to ha­ce que la di­vi­sión ten­ga aún me­nos sen­ti­do. Hoy, cuan­do exis­te una sa­tu­ra­ción de da­tos so­bre el com­por­ta­mien­to y pre­fe­ren­cias, la eva­lua­ción de con­su­mi­do­res in­di­vi­dua­les no só­lo es po­si­ble, sino que re­sul­ta fá­cil de lo­grar.

No se ne­ce­si­tan gran­des seg­men­tos de­mo­grá­fi­cos. Es­tos eran va­lio­sos cuan­do era in­dis­pen­sa­ble agru­par a las per­so­nas en gran­des con­jun­tos pa­ra que fue­ra eco­nó­mi­ca­men­te via­ble di­ri­gir­se a ellos, co­mo los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de ma­sas. Agru­par a los con­su­mi­do­res en ge­ne­ra­cio­nes en fun­ción de cuán­do ha­yan na­ci­do es una de las for­mas más ru­di­men­ta­rias de seg­men­ta­ción. Hoy, los me­dios in­di­vi­dua­li­za­dos, co­mo los smartp­ho­nes, han con- ver­ti­do es­te ti­po de es­tra­te­gias en al­go tan ob­so­le­to co­mo los te­lé­fo­nos con dis­co de mar­car. Re­sul­ta más via­ble y ren­ta­ble di­ri­gir un men­sa­je a in­di­vi­duos con­cre­tos en ba­se a sus há­bi­tos de con­su­mo per­so­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.