CLA­VES DEL CO­MER­CIO ELEC­TRó­NI­CO ¿Có­MO hA­CER­LO?

Revista ComputerWorld Ecuador - - E-commerce -

Den­tro de las prin­ci­pa­les ba­rre­ras que se pre­sen­tan en Amé­ri­ca La­ti­na, por par­te de los com­pra­do­res, es el des­co­no­ci­mien­to ha­cia la for­ma de có­mo rea­li­zar es­tas transac­cio­nes.

Pa­re­ce in­creí­ble, pe­ro pa­ra mu­chos ad­qui­rir un bien o ser­vi­cio en In­ter­net re­sul­ta un pro­ce­so com­pli­ca­do e in­ti­mi­dan­te.

Luis Fer­nan­do Gó­mez, ge­ren­te ge­ne­ral de Mi Flo­ta -una pla­ta­for­ma di­gi­tal, que per­mi­te al­qui­lar o ven­der ma­qui­na­ria pa­ra cual­quier ti­po de pro­yec­to de cons­truc­ción- cuen­ta que, an­tes del lan­za­mien­to del por­tal, in­clu­ye­ron un tu­to­rial di­ri­gi­do a los usua­rios pa­ra que en­tien­dan su fun­cio­na­mien­to. Es­to, de­bi­do a que los in­ter­nau­tas lo­ca­les no tie­nen la su­fi­cien­te ex­pe­rien­cia en es­te ti­po de “tra­tos”.

Por eso, es im­por­tan­te que las em­pre­sas La­tam, que apun­tan a es­te mo­de­lo de ne­go­cio, in­clu­yan un vi­deo o “pa­so a pa­so” en sus web­si­tes, pa­ra ex­pli­car a de­ta­lle có­mo se rea­li­za una com­pra y de­mos­trar su sen­ci­llez.

Aque­llas fir­mas más vi­sio­na­rias, ha­bi­li­tan chats las 24 ho­ras del día pa­ra con­tes­tar cual­quier in­quie­tud de sus clien­tes, al mo­men­to de eje­cu­tar una transac­ción. Otro de los im­pe­di­men­tos que tie­nen los usua­rios re­gio­na­les es el te­mor que sien­ten fren­te al po­si­ble frau­de, que pue­de apa­re­cer en es­te ti­po de ope­ra­cio­nes. To­da­vía no se tie­ne la se­gu­ri­dad que no se va a per­der el di­ne­ro al rea­li­zar el pa­go del pro­duc­to o ser­vi­cio ad­qui­ri­do.

Alejandro Freund, CEO y co­fun­da­dor de YaEs­ta.com -por­tal re­tail de com­pras en lí­nea- cuen­ta que uno de los gran­des desafíos cuan­do ini­ció su em­pren­di­mien­to fue ga­nar­se la con­fian­za de los usua­rios. “Las per­so­nas op­ta­ban por com­prar en Ama­zon, a pe­sar de lo­ca­li­zar­se en Es­ta­dos Uni­dos, an­tes que en nues­ta pá­gi­na web. Sin em­bar­go, he­mos de­mos­tra­do -a lo lar­go de los úl­ti­mos tres años- que nues­tro por­tal es más se­gu­ro ha­cer una com­pra en su pá­gi­na web, que or­de­nar una piz­za a do­mi­ci­lio”, ex­pli­ca.

De es­ta ma­ne­ra, se ha­ce in­dis­pen­sa­ble pa­ra cual­quier em­pre­sa on­li­ne de la re­gión de­mos­trar to­das las ga­ran­tías po­si­bles, pa­ra que sus po­ten­cia­les clien­tes se sien­tan se­gu­ros en la com­pra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.