BIG DA­TA DIS­RUP­TION

Revista ComputerWorld Ecuador - - BRIGHT SIDE -

“La in­for­ma­ción es el pe­tró­leo del si­glo XXI, y la ana­lí­ti­ca es el mo­tor de com­bus­tión” Pe­ter Sondergaard, vi­ce­pre­si­den­te se­nior Gart­ner Inc.

Sin du­da, los da­tos de­ben ser concebidos co­mo uno de los prin­ci­pa­les fe­nó­me­nos de nues­tra era. Son el nue­vo re­cur­so na­tu­ral del mun­do, que cre­ce ex­po­nen­cial­men­te no so­lo en can­ti­dad, sino tam­bién en lo que res­pec­ta al for­ma­to. To­da ac­ción e in­te­rac­ción, to­da de­ci­sión y re­la­ción, to­do even­to que ocu­rre en cual­quie­ra de los sis­te­mas com­ple­jos del mun­do, ya sea na­tu­ra­les o crea­dos por el hom­bre, aho­ra son ex­pre­sa­dos me­dian­te da­tos.

Así, la can­ti­dad de in­for­ma­ción que se ge­ne­ra a es­ca­la mun­dial, ha po­si­cio­na­do a las pla­ta­for­mas cog­ni­ti­vas y ana­lí­ti­cas co­mo una so­lu­ción cla­ve pa­ra que las com­pa­ñías au­men­ten su par­ti­ci­pa­ción en el mer­ca­do y ob­ten­gan un ver­da­de­ro di­fe­ren­cial com­pe­ti­ti­vo.

Es­ta ne­ce­si­dad em­pre­sa­rial po­si­cio­na a per­fi­les co­mo cien­tí­fi­cos de da­tos, Chief Da­ta Of­fi­cers, CTO, CIO, en­tre otros, co­mo car­gos es­tra­té­gi­cos pa­ra cum­plir con la pla­ni­fi­ca­ción de las or­ga­ni­za­cio­nes. Por ejem­plo, In­dra se­ña­la que la in­dus­tria de Big Da­ta ge­ne­ra­rá al­re­de­dor de 900.000 em­pleos en los pró­xi­mos seis años en to­do el mun­do, y las em­pre­sas que usen es­tas téc­ni­cas in­cre­men­ta­rán un 8% su pro­duc­ti­vi­dad.

Co­mo se ve­rá en es­tas pá­gi­nas, pla­ta­for­mas de Bu­si­ness In­te­lli­gen­ce y Big Da­ta ya cau­san dis­rup­ción en el em­pre­sa­ria­do. Sin im­por­tar su ta­ma­ño, Co­re Bu­si­ness o in­dus­tria en la que se desa­rro­lle, es­tas tec­no­lo­gías han trans­for­ma­do el pa­ra­dig­ma de ne­go­cios, ubi­can­do las pre­fe­ren­cias de los usua­rios co­mo el eje cen­tral de las es­tra­te­gias cor­po­ra­ti­vas.

Sea bien­ve­ni­do y co­noz­ca los de­ta­lles del fe­nó­meno de­no­mi­na­do Big Da­ta Dis­rup­tion.

El 89% de los car­gos di­rec­ti­vos cree que los da­tos re­vo­lu­cio­na­rán la for­ma de ha­cer ne­go­cios de la mis­ma ma­ne­ra que lo hi­zo in­ter­net Fuen­te: Ac­cen­tu­re

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.