? Có­mo se com­por­ta ? tu clien­te

Revista ComputerWorld Ecuador - - BIG DATA DISRUPTION -

Los clien­tes in­ter­ac­túan por di­fe­ren­tes canales y es­tán ex­pues­tos a una gran va­rie­dad de cam­pa­ñas de mer­ca­deo. To­do clien­te es im­por­tan­te, pe­ro es muy di­fí­cil eva­luar que seg­men­to tie­ne ma­yor po­ten­cial y me­re­ce un me­jor ser­vi­cio.

El aná­li­sis avan­za­do de to­dos los re­gis­tros e in­ter­ac­cio­nes del clien­te fa­ci­li­ta la asig­na­ción opor­tu­na de re­cur­sos de mer­ca­deo en los canales ade­cua­dos y en el mo­men­to pre­ci­so.

Noux com­pren­de lo frus­tran­te que pue­de ser per­der­se en el mar di­gi­tal. Per­mí­ta­nos ayu­dar­lo a con­ver­tir sus da­tos en in­for­ma­ción útil y des­cu­brir in­sights de ne­go­cio nun­ca an­tes vis­tos

Jun­tos op­ti­mi­za­re­mos su ren­di­mien­to em­pre­sa­rial.

Otro de los ca­sos in­tere­san­tes es el de Produbanco Gru­po Pro­me­ri­ca, en­ti­dad que ad­mi­nis­tra un mi­llón de transac­cio­nes en una ho­ra, gra­cias a in­te­li­gen­cia de ne­go­cios. Fer­nan­do Ló­pez, ge­ren­te de So­lu­cio­nes En­ter­pri­se, Cloud and Mo­dern In­fras­truc­tu­re Mi­cro­soft South Re­gion LA­TAM, ex­pli­ca que con SQL Ser­ver han re­du­ci­do el tiem­po de re­cu­pe­ra­ción da­tos an­te desas­tres a me­nos de dos mi­nu­tos en un ca­so ca­tas­tró­fi­co. “La pla­ta­for­ma de vi­sua­li­za­ción y pro­ce­sa­mien­to de da­tos ofre­ce características pa­ra crear in­for­mes per­so­na­li­za­dos pa­ra dis­tin­tos usua­rios y dis­po­si­ti­vo”.

Por su par­te, los clien­tes re­ci­ben ofer­tas per­so­na­li­za­das y pro­mo­cio­nes seg­men­ta­das se­gún sus pre­fe­ren­cias. De es­ta ma­ne­ra, la es­tra­te­gia de la com­pa­ñía se cen­tra el desa­rro­llo de pro­duc­tos y ser­vi­cios en torno a las ne­ce­si­da­des del mer­ca­do.

Al res­pec­to, Ja­vier Hi­dal­go, vi­ce­pre­si­den­te de Tec­no­lo­gía de Produbanco, men­cio­na que los sis­te­mas de Bu­si­ness In­te­lli­gen­ce van a con­ti­nuar evo­lu­cio­nan­do ha­cia es­truc­tu­ras más com­ple­jas y di­ná­mi­cas, don­de se ne­ce­si­ta­rá una com­bi­na­ción de da­ta es­truc­tu­ra y no es­truc­tu­ra­da de clien­tes. In­for­ma­ción que, tras­for­ma­da por una ro­bus­ta ana­lí­ti­ca, per­mi­ta ob­te­ner in­for­ma­ción en tiem­po real de las ne­ce­si­da­des, gus­tos y com­por­ta­mien­to de com­pra de los clien­tes. “De es­ta ma­ne­ra, se pue­de ges­tio­nar ofer­tas de va­lor per­so­na­li­za­das, que lle­guen por el ca­nal pre­fe­ri­do y en el mo­men­to ade­cua­do”, pro­fun­di­za.

El re­tail es otra de la in­dus­trias que tam­bién se ha vis­to re­vo­lu­cio­na­da por so­lu­cio­nes ana­lí­ti­cas. Por ejem­plo, la far­ma­céu­ti­ca Pfi­zer im­ple­men­tó re­cien­te­men­te el pro­yec­to BIIC (Bo­de­ga In­te­gra­da de In­for­ma­ción Co­mer­cial), una apli­ca­ción de in­te­li­gen­cia de ne­go­cio con más

de seis años de fun­cio­na­mien­to, cons­trui­da con la co­la­bo­ra­ción de Noux, cu­yo ob­je­ti­vo es pro­veer al área co­mer­cial de un re­po­si­to­rio que con­so­li­de la in­for­ma­ción de ven­tas, de­man­da, in­ven­ta­rio por dis­tri­bui­dor y ca­de­na, punto de ven­ta, efec­ti­vi­dad de fuer­zas comerciales, etc. Más de 90 usua­rios tie­nen ac­ce­so a la pla­ta­for­ma, quie­nes mes a mes la uti­li­zan co­mo so­por­te en sus ac­ti­vi­da­des.

So­bre su im­por­tan­cia en la or­ga­ni­za­ción, Jimmy Ar­tie­da Com­mer­cial Lead de Pfi­zer pa­ra Ecua­dor, Pe­rú y

Bo­li­via, ase­gu­ra: “Ca­da vez más, las de­ci­sio­nes comerciales del día a día re­quie­ren res­pues­tas rá­pi­das y bien es­truc­tu­ra­das, pa­ra lo cual se re­quie­re te­ner in­for­ma­ción que nos per­mi­ta de­fi­nir, cam­biar y adap­tar es­tra­te­gias. BIIC, co­mo cen­tro de la ad­mi­nis­tra­ción de la in­for­ma­ción de ven­tas y de nues­tros clien­tes, per­mi­te que nues­tras de­ci­sio­nes sean las más ade­cua­das pa­ra lo­grar nues­tros ob­je­ti­vos y apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des”.

Es­tos son so­lo al­gu­nos de los ca­sos em­pre­sa­ria­les exi­to­sos, don­de la in­te­li­gen­cia de ne­go­cios y so­lu­cio­nes cog­ni­ti­vas pro­mue­ven la pro­duc­ti­vi­dad y ren­ta­bi­li­dad cor­po­ra­ti­va. Sin em­bar­go, ca­be des­ta­car que su apli­ca­ción es tan di­ver­sa que cual­quier com­pa­ñía ob­ten­dría ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas me­dian­te fun­cio­nes de Bu­si­ness In­te­lli­gen­ce, co­mo se ve­rá más ade­lan­te, en ca­sos exi­to­sos en re­co­no­ci­das mar­cas mun­dia­les.

Los in­for­mes, cua­dros de man­dos, vi­sua­li­za­ción avan­za­da y au­to­ser­vi­cio del usua­rio fi­nal re­ci­ben ini­cia­ti­vas de la más al­ta prio­ri­dad en em­pre­sas en­fo­ca­das en ha­cer de BI una ba­se es­tra­té­gi­ca pa­ra el cre­ci­mien­to Fuen­te: For­bes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.