Hou­se of CARDS

Revista ComputerWorld Ecuador - - BIG DATA DISRUPTION -

En 2013 lle­gó a nues­tras pan­ta­llas Hou­se Of

Cards, una se­rie pro­du­ci­da por Net­flix pa­ra su pla­ta­for­ma en strea­ming ins­pi­ra­da en una se­rie bri­tá­ni­ca re­tras­mi­ti­da por la BBC en el año 1990.

To­dos en Net­flix es­ta­ban se­gu­ros de su éxi­to, in­clu­so an­tes de la emi­sión del pri­mer ca­pí­tu­lo, ya que la de­ci­sión de pro­du­cir di­cho tí­tu­lo, así co­mo ca­da mo­men­to y de­ta­lle de la pro­pia gra­ba­ción y del guión, es­tán ba­sa­dos en los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos de un al­go­rit­mo que ha­bía ana­li­za­do pre­via­men­te to­dos los gus­tos y pre­fe­ren­cias de los usua­rios de Net­flix.

Por me­dio del aná­li­sis de gran­des ba­ses de da­tos, la pla­ta­for­ma su­po que sus sus­crip­to­res es­ta­ban in­tere­sa­dos es­pe­cial­men­te en un dra­ma po­lí­ti­co, con Ke­vin Spa­cey co­mo pro­ta­go­nis­ta, y con el es­ti­lo de di­rec­ción de Da­vid Fin­cher. Asi­mis­mo, Big Da­ta pro­por­cio­nó in­for­ma­ción de dis­tri­bu­ción (los 13 ca­pí­tu­los de la tem­po­ra­da fue­ron lan­za­dos el mis­mo día) e, in­clu­so, cuá­les eran los per­so­na­jes que “de­bían mo­rir”, de acuer­do a los gus­tos del pú­bli­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.