CER­VE­CE­RÍA NA­CIO­NAL

Revista ComputerWorld Ecuador - - NEWS -

C er­ve­ce­ría Na­cio­nal fue crea­da en Gua­ya­quil en el 9 de Oc­tu­bre de 1887, en el tra­di­cio­nal ba­rrio las Pe­ñas, con el nom­bre de Gua­ya­quil La­ger Beer Bre­wery As­so­cia­tion, fun­cio­nan­do al prin­ci­pio co­mo una fá­bri­ca de cer­ve­za y de hie­lo. De es­ta ma­ne­ra, sus fun­da­do­res, Mar­tín Reim­berg y En­ri­que Stagg, em­pren­de­do­res que te­nían el ob­je­ti­vo de ge­ne­rar una fuen­te de bie­nes­tar y pro­gre­so pa­ra el país, es­ta­ble­cie­ron la pri­me­ra in­dus­tria cer­ve­ce­ra de la Cos­ta.

En aque­lla épo­ca, el trans­por­te de los pro­duc­tos se ha­cía en ca­rre­tas que dis­tri­buía en to­ne­les y ca­jas de ma­de­ra las bo­te­llas cor­cha­das ma­nual­men­te. Des­de aquel en­ton­ces, su tra­yec­to­ria ins­ti­tu­cio­nal se ha ba­sa­do en la in­no­va­ción cons­tan­te, sien­do re­co­no­ci­dos por la res­pon­sa­bi­li­dad en sus pro­ce­sos y la ca­li­dad de su pro­duc­to fi­nal.

Así, Cer­ve­ce­ría Na­cio­nal (CN) se po­si­cio­nó co­mo lí­der en su mer­ca­do, am­plian­do su de­man­da a es­ca­la na­cio­nal. Pa­ra 1974, con la fu­sión con Cer­ve­ce­ría Andina y la ad­qui­si­ción de la plan­ta de Cum­ba­ya, co­men­zó la pro­duc­ción de Pil­se­ner en Qui­to.

Ha­cia fi­na­les de los años 80 CN pa­sa a for­mar par­te del Gru­po Em­pre­sa­rial Ba­va­ria, de Co­lom­bia, ini­cian­do una nue­va era don­de se ad­qui­rió una lí­nea de em­bo­te­lla­do con tec­no­lo­gía de punta y se im­ple­men­ta­ron nue­vos es­tán­da­res de ca­li­dad.

De la mano de pro­ce­sos más efi­cien­tes e in­no­va­ción em­pre­sa­rial, Cer­ve­ce­ría Na­cio­nal am­plió su par­ti­ci­pa­ción en el mer­ca­do de be­bi­das con sus pro­duc­tos Pil­se­ner (la más con­su­mi­da en el país) y Club Pre­mium.

En oc­tu­bre de 2016, ba­jo es­ta bús­que­da de me­jo­ra con­ti­nua, la com­pa­ñía le dio la bien­ve­ni­da a An­heu­ser-Busch In­Bev (AB In­Bev) -el ma­yor fa­bri­can­te mun­dial de cer­ve­za, pre­sen­te en más de 30 paí­ses-, co­mo ac­cio­nis­ta ma­yo­ri­ta­rio, ini­cian­do una nue­va eta­pa de in­no­va­ción pa­ra la fir­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.