ME­TO­DO­LO­GÍA

Revista Ekos - - BUSINESS CULTURE -

La Se­cre­ta­ría Téc­ni­ca del Re­co­no­ci­mien­to Ge­ne­ral Ru­mi­ñahui es­tá a car­go de Fo­ré­ti­ca, una or­ga­ni­za­ción es­pa­ño­la con am­plia ex­pe­rien­cia a ni­vel lo­cal e in­ter­na­cio­nal en te­mas de RSC y re­co­no­ci­mien­tos. Esa or­ga­ni­za­ción di­ri­gi­rá la ges­tión y apli­ca­ción de los as­pec­tos téc­ni­cos de ca­da uno de los pro­yec­tos y bue­nas prác­ti­cas pos­tu­la­das.

El Co­mi­té de Ex­per­tos ca­li­fi­ca­dor con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de es­pe­cia­lis­tas na­cio­na­les y de paí­ses co­mo In­gla­te­rra, Es­pa­ña, Por­tu­gal, Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos, en­tre otros; es­to ga­ran­ti­za la trans­pa­ren­cia y ob­je­ti­vi­dad al se­lec­cio­nar a las or­ga­ni­za­cio­nes ga­na­do­ras. Se con­si­de­ra­rán 49 in­di­ca­do­res con­so­li­da­dos en seis gru­pos de in­te­rés, que evi­den­cien la in­clu­sión de los prin­ci­pios de RSC en el dia­rio ac­cio­nar de las or­ga­ni­za­cio­nes.

El Co­mi­té va­lo­ra­rá las can­di­da­tu­ras en ba­se a tres cri­te­rios: in­no­va­ción, ges­tión y ca­li­dad e im­pac­to. Las dos pri­me­ras va­ria­bles re­pre­sen­ta­rán el 50% de la pun­tua­ción final -25% ca­da una- y la ca­li­fi­ca­ción del im­pac­to sig­ni­fi­ca­rá el 50% de la no­ta final. Uno de los re­qui­si­tos in­dis­pen­sa­bles fue el que al me­nos un 30% de las ac­ti­vi­da­des de las em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes se desa­rro­llen en Pi­chin­cha. Las pos­tu­la­cio­nes es­tu­vie­ron abier­tas en to­das las sub­ca­te­go­rías que se con­si­de­ra­ron per­ti­nen­tes, pe­ro con di­fe­ren­tes pro­yec­tos. La información de las com­pa­ñías son de es­tric­ta con­fi­den­cia­li­dad.

Las em­pre­sas que su­peren la pri­me­ra fa­se ten­drán que so­me­ter­se a una ve­ri­fi­ca­ción ‘in si­tu’ por par­te del Co­mi­té eva­lua­dor, que vi­si­ta­rá las ins­ta­la­cio­nes de la com­pa­ñía pa­ra co­rro­bo­rar la información des­cri­ta en el for­mu­la­rio de pos­tu­la­ción y los in­di­ca­do­res de RSC. Fi­nal­men­te, se de­sig­na­rá las em­pre­sas a ser re­co­no­ci­das una vez que el ju­ra­do va­li­de to­do el pro­ce­so ge­ne­ral. La ce­re­mo­nia de re­co­no­ci­mien­to se­rá el 23 de no­viem­bre.

Gus­ta­vo Ba­ro­ja, Pre­fec­to de la Pro­vin­cia de Pi­chin­cha (cen­tro), jun­to a al­tos eje­cu­ti­vos de las di­ver­sas em­pre­sas e ins­ti­tu­cio­nes re­co­no­ci­das en la V Edi­ción del im­por­tan­te re­co­no­ci­mien­to, da­dos a fi­nes de 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.