P

Revista Ekos - - RSC - Ekos­ne­go­cios.

or pri­me­ra vez en Ecua­dor se desa­rro­lló una fe­ria de ne­go­cios tec­no­ló­gi­cos: EXPOTIC 2016, un en­cuen­tro que ma­peó las úl­ti­mas ten­den­cias TIC pa­ra trans­for­mar­las en insumos re­le­van­tes que fa­ci­li­ten la ad­mi­nis­tra­ción de una com­pa­ñía van­guar­dis­ta. El en­cuen­tro que du­ró dos días lo­gró que pro­vee­do­res, ma­yo­ris­tas y com­pra­do­res de tec­no­lo­gía in­ter­ac­túen y creen opor­tu­ni­da­des de ne­go­cios.

La con­vo­ca­to­ria de EXPOTIC 2016 es­tu­vo di­ri­gi­da a em­pre­sa­rios de dis­tin­tas com­pa­ñías del Ecua­dor, quie­nes a tra­vés de di­fe­ren­tes insumos pu­die­ron pal­mar la reali­dad tec­no­ló­gi­ca del país. Mau­ri­cio de la Torre CEO de WE, pre­sen­ta­dor ofi­cial de EXPOTIC 2016, co­men­tó que la fe­ria fue un ex­ce­len­te es­pa­cio pa­ra pre­sen­tar una pro­pues­ta in­no­va­do­ra en el mer­ca­do. De he­cho, en la inau­gu­ra­ción de EXPOTIC 2016, el In­ge­nie­ro Au­gus­to Es­pín, Mi­nis­tro de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (Min­tel), re­co­no­ció el al­to im­pac­to de la fe­ria en el mun­do de los ne­go­cios y sobre to­do, la re­le­van­cia del sec­tor en el desa­rro­llo eco­nó­mi­co del país. Asi­mis­mo, lo ase­gu­ró Ra­fael Rol­dán Mu­ñoz, Pre­si­den­te de Com­pu­ter­world, quien al inau­gu­rar el even­to re­sal­tó el va­lor del sec­tor por su in­no­va­ción y cre­ci­mien­to.

El pro­pó­si­to fue in­cen­ti­var los ne­go­cios a tra­vés de in­for­ma­ción opor­tu­na. Hu­bo más de 20 stands, en don­de más de 1400 asis­ten­tes pu­die­ron ob­ser­var las úl­ti­mas im­ple­men­ta­cio­nes TIC en las em­pre­sas. En es­tos es­pa­cios se re­ve­la­ron, ade­más, nue­vos ser­vi­cios tec­no­ló­gi­cos (hard­wa­re-sof­wa­re-ser­vi­cios) ya dis­po­ni­bles pa­ra los ne­go­cios en Ecua­dor. La Big Da­ta y el Cloud fue­ron te­más más re­le­van­tes en la fe­ria. Las adop­cio­nes tec­no­ló­gi­cas sin re­pa­ro en las com­pa­ñías ecua­to­ria­nas mar­ca­ron la agen­da du­ran­te los dos días del en­cuen­tro. Adi­cio­nal a es­to, ex­per­tos en la ma­te­ria die­ron fe del po­der que tie­nen las TIC pa­ra me­jo­rar los pro­ce­sos de las em­pre­sas y, sobre to­do, hi­cie­ron un lla­ma­do de aten­ción pa­ra re­pen­sar las es­tra­te­gias de la com­pa­ñías, apa­lan­ca­das en de­ci­sio­nes opor­tu­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.