C

Revista Ekos - - CORE BUSINESS -

omo par­te del pro­ce­so pre­pa­ra­to­rio de la Con­fe­ren­cia de las Na­cio­nes Uni­das so­bre Vi­vien­da y De­sa­rro­llo Ur­bano Sos­te­ni­ble se reali­zó la ter­ce­ra se­sión del Co­mi­té Pre­pa­ra­to­rio en Su­ra­ba­ya, In­do­ne­sia del 25 al 27 de ju­lio de 2016.

La ter­ce­ra se­sión del Co­mi­té Pre­pa­ra­to­rio de HA­BI­TAT III reunió a 4.248 par­ti­ci­pan­tes re­pre­sen­tan­do a 142 paí­ses. Du­ran­te la se­sión se lle­va­ron a ca­bo ne­go­cia­cio­nes en re­la­ción al bo­rra­dor de la que se­rá sus­cri­ta en la Con­fe­ren­cia de las Na­cio­nes Uni­das so­bre Vi­vien­da y De­sa­rro­llo Ur­bano Sos­te­ni­ble (HA­BI­TAT III) es­te pró­xi­mo oc­tu­bre en Quito, Ecua­dor.

En­tre los te­mas más de­ba­ti­dos es­tu­vo el se­gui­mien­to y re­vi­sión de la NAU y su fu­tu­ra im­ple­men­ta­ción. Los Es­ta­dos Miem­bros reite­ra­ron que la NAU de­be ser en­fo­ca­da y orien­ta­da a la ac­ción, así co­mo cohe­ren­te con otros acuer­dos in­ter­na­cio­na­les co­mo la Agen­da 2030 pa­ra el De­sa­rro­llo Sos­te­ni­ble, la Agen­da de Ac­ción de Ad­dis Abeba, el Acuer­do de Pa­rís so­bre el Cam­bio Cli­má­ti­co, y el Mar­co de Sen­dai pa­ra la Re­duc­ción del Ries­go de De­sas­tres 20152030, en­tre otros.

Ade­más, los Es­ta­dos Miem­bros –en es­pe­cial paí­ses co­mo Su­dá­fri­ca, Mé­xi­co y las Mal­di­vas– re­sal­ta­ron la im­por­tan­cia de la ne­ce­si­dad de to­mar en con­si­de­ra­ción los con­tex­tos di­ver­sos de ca­da país.

Co­mo re­sul­ta­do de la ter­ce­ra se­sión, se in­cor­po­ra­ron pun­tos adi­cio­na­les al bo­rra­dor de la NAU -ver­sión del 28 de ju­lio de 2016-.

Es­te bo­rra­dor ser­vi­rá de ba­se pa­ra otra ron­da de ne­go­cia­cio­nes que se rea­li­za­rá en­tre fi­na­les de agos­to y prin­ci­pios de sep­tiem­bre, en la ciu­dad de Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.