Rease­gu­ros: una ac­ti­vi­dad es­ta­ble que for­ta­le­ce al sec­tor

Revista Ekos - - CORE BUSINESS -

La co­ber­tu­ra fren­te a ries­gos es la prin­ci­pal razón de ser de los seguros. Pe­roel­ries­go­noes­tá­pre­sen­te­so­lo­pa­ra las per­so­nas (na­tu­ra­les o ju­rí­di­cas) ase­gu­ra­das, tam­bién apli­ca pa­ra las

mis­mas com­pa­ñías ase­gu­ra­do­ras. Es ahí cuando se ha­ce ne­ce­sa­rio con­tar con un se­gu­ro pa­ra ase­gu­ra­do­res que per­mi­ta des­con­cen­trar el ries­go. De es­ta ma­ne­ra, el cos­to del si­nies­tro se asu­me, par­cial o to­tal­men­te, por par­te de la rease­gu­ra­do­ra. Es­to per­mi­te que las em­pre­sas ase­gu­ra­do­ras cu­bran ries­gos ma­yo­res y se pro­te­jan de di­ver­sos ries­gos.

En el año 2016, la pri­ma ne­ta emi­ti­da fue de USD 1.641,55 mi­llo­nes; de ella se ce­die­ron USD 592,03 mi­llo­nes, lo que re­pre­sen­ta el 36,1% del to­tal. Ha­bla­mos de una re­duc­ción del 40%fren­te al año 2015, si­guien­do la mis­ma ten­den­cia de las pri­mas ne­tas emi­ti­das que de­cre­cie­ron en -2,9% y las pri­mas de rease­gu­ros ce­di­dos con -12,5%. Si se com­pa­ran las ci­fras de ce­sión de ries­go pre­sen­ta­das por la Su­pe­rin­ten­den­cia de Ban­cos (has­ta 2014) y de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Com­pa­ñías, Va­lo­res y Seguros (des­de 2015), se ob­ser­va una ten­den­cia a la ba­ja en la pri­ma de rease­gu­ros ce­di­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.