Afec­ta­ción por inun­da­cio­nes

Revista Ekos - - CORE BUSINESS -

Des­pués del 16A, la co­ber­tu­ra de seguros y la con­fian­za de las per­so­nas en el sec­tor ase­gu­ra­dor se in­cre­men­tó, de tal for­ma que las ven­tas subie­ron en un 12,5%, de acuer­do a Fe­de­seg. Pe­se a es­to, to­da­vía exis­te una bre­cha al­ta que de­be ser cu­bier­ta. En Ecuador exis­te una ba­ja cul­tu­ra de pre­ven­ción an­te los desas­tres na­tu­ra­les, co­mo que­dó en evi­den­cia lue­go de es­ta ca­tás­tro­fe. El to­tal pa­ga­do por las em­pre­sas ase­gu­ra­do­ras, fren­te al mon­to to­tal de pér­di­das eco­nó­mi­cas por el si­nies­tro, tan so­lo fue del 17%, un por­cen­ta­je bas­tan­te in­fe­rior a lo re­que­ri­do pa­ra con­tra­rres­tar to­dos los es­fuer­zos que el go­bierno y la so­cie­dad tu­vie­ron que ha­cer con el pro­pó­si­to de re­cau­dar fon­dos pa­ra la re­cons­truc­ción. Co­mo men­cio­na

Ro­dri­go Ce­va­llos Gue­va­ra, Vi­ce­pre­si­den­te Ad­mi­nis­tra­ti­vo Fi­nan­cie­ro de Ase­gu­ra­do­ra del Sur, "1 de ca­da 10 ma­na­bi­tas te­nía ase­gu­ra­do sus bie­nes, el pre­cio de no te­ner mu­cha cul­tu­ra de seguros es bas­tan­te al­to, si bien nues­tro sec­tor cre­ció a raíz de es­te even­to, no ha sido lo su­fi­cien­te. La re­fle­xión es que nues­tro país no hu­bie­se te­ni­do que en­deu­dar­se y la re­cons­truc­ción ha­bría tar­da­do me­nos tiempo, si un ma­yor por­cen­ta­je de per­so­nas hu­bie­ra es­ta­do ase­gu­ra­da".

Es­tas ci­fras in­di­can que el tra­ba­jo de las ase­gu­ra­do­ras aún tie­ne un lar­go ca­mino por re­co­rrer pa­ra cul­tu­ri­zar a la so­cie­dad so­bre cuán im­por­tan­te es pro­te­ger sus bie­nes, sa­lud y vi­da del im­pac­to de po­si­bles ca­tás­tro­fes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.