¿Có­mo son los mi­llen­nials?

En­tre­pre­neur en­tien­de a es­ta ge­ne­ra­ción ba­jo 6 ca­rac­te­rís­ti­cas

Revista Ekos - - BUSINESS CULTURE -

Es­pí­ri­tu colaborativo

Es­ta ge­ne­ra­ción se ca­rac­te­ri­za por crear fuer­tes alian­zas en­tre ellos, desa­rro­llan­do su tra­ba­jo en co­la­bo­ra­ción con otros pro­fe­sio­na­les. Mues­tra de ello son los es­pa­cios de co­wor­king que han pro­li­fe­ra­do de la mano de los mi­llen­nials, lu­ga­res don­de se reúnen va­rios em­pren­de­do­res pa­ra eje­cu­tar sus ne­go­cios y fo­men­tar la in­ter­ac­ción en­tre ellos. Los na­ci­dos en­tre 1980 y 1995 han cre­ci­do ba­jo el pa­ra­pe­to de la igual­dad de las re­la­cio­nes y, por ello, en­tien­den el mun­do em­pre­sa­rial co­mo un es­ce­na­rio don­de to­dos tie­nen al­go que apor­tar.

Pre­pa­ra­ción

Los mi­llen­nials re­pre­sen­tan la ge­ne­ra­ción más pre­pa­ra­da y cua­li­fi­ca­da de la his­to­ria. Cuen­tan con una só­li­da for­ma­ción has­ta el punto de que 94%de es­tos jó­ve­nes con­si­de­ran que la educación es esen­cial pa­ra te­ner éxi­to en la vi­da. Ven a la cons­tan­te ca­pa­ci­ta­ción co­mo un ele­men­to na­tu­ral de sus vi­das.

Apuestan por el em­pren­di­mien­to

Es­te co­lec­ti­vo ha cre­ci­do vien­do có­mo, en mu­chas oca­sio­nes, sus pa­dres acu­dían a sus em­pleos sin de­ma­sia­do en­tu­sias­mo o sus fa­mi­lia­res eran des­pe­di­dos. Creen en un fu­tu­ro me­jor pa­ra ellos, don­de ten­gan ca­pa­ci­dad de de­ci­sión y pue­dan con­tro­lar sus pro­pias vi­das, sin es­tar so­me­ti­dos a un ho­ra­rio de ocho ho­ras desa­rro­lla­do en un cu­bícu­lo. De he­cho, 67% de los mi­llen­nials se mues­tra de­ter­mi­na­do a mon­tar su pro­pio ne­go­cio.

Sentimiento de pro­tec­ción

El que los jó­ve­nes ten­gan me­nos mie­do de arries­gar­se vie­ne in­flui­do en par­te por el cli­ma de pro­tec­ción en el que han sido cria­dos. Mien­tras en las ge­ne­ra­cio­nes an­te­rio­res, los me­no­res te­nían mu­cha más li­ber­tad de mo­vi­mien­to, y so­lo se es­pe­ra­ba que vol­vie­ran a ca­sa pa­ra ce­nar, los mi­llen­nials han con­ta­do con el am­pa­ro de sus pro­ge­ni­to­res en to­do mo­men­to.

Digitalización

Co­mo na­ti­vos di­gi­ta­les que son, la Ge­ne­ra­ción Y ha te­ni­do la suer­te de dis­po­ner de un ac­ce­so ili­mi­ta­do a la in­for­ma­ción, que les ha per­mi­ti­do am­pliar sus co­no­ci­mien­tos y pers­pec­ti­vas del mun­do y re­la­cio­nar­se de una for­ma in­me­dia­ta y sin fron­te­ras a tra­vés de las re­des so­cia­les. Han cre­ci­do ba­jo la som­bra de los avan­ces tec­no­ló­gi­cos, por lo que la in­no­va­ción y adap­ta­ción a los cam­bios son par­te de su ADN.

Res­pon­sa­bi­li­dad

Aun­que es­tán sal­pi­ca­dos por tér­mi­nos co­mo la "Ge­ne­ra­ción Ni­ni", lo cier­to es que los mi­llen­nials tie­nen un pro­fun­do sen­ti­do de la res­pon­sa­bi­li­dad. Se­gún los es­tu­dios, es­te co­lec­ti­vo mues­tra una ma­yor preo­cu­pa­ción por su sa­lud (con caí­das en las ta­sas de con­su­mo de ta­ba­co, al­cohol o em­ba­ra­zos en ado­les­cen­tes) y por sus pro­pias fi­nan­zas, re­gis­tran­do me­nos ni­vel de en­deu­da­mien­to que las ge­ne­ra­cio­nes an­te­ce­so­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.