Ofre­cien­do con­fian­za e in­no­va­ción por ca­si un si­glo

Revista Ekos - - CORE BUSINESS -

Ame­ri­can Asia­tic Un­derw­ri­ters fue fun­da­da por el nor­te­ame­ri­cano Cor­ne­lius Van­der Starr en Shan­gai en 1919. Con la ex­pan­sión de los ne­go­cios in­ter­na­cio­na­les, abrió su pri­me­ra ofi­ci­na en los EE.UU. en 1926, co­mo Ame­ri­can In­ter­na­tio­nal Un­derw­ri­ters, la mis­ma que en 1969 se es­ta­ble­ció en Ecua­dor. Por el año 1980 se creó Me­tro­po­li­ta­na Com­pa­ñía de Se­gu­ros y Rea­se­gu­ros que en 1990 pa­sa a ser par­te de AIG. En 1999 AIG con­so­li­da sus ope­ra­cio­nes en el país con la in­te­gra­ción de AIU y Me­tro­po­li­ta­na de Se­gu­ros y na­ce Aig-me­tro­po­li­ta­na Cia. de Se­gu­ros y Rea­se­gu­ros S.A. Hoy por hoy, Fa­bio Ca­bral es­tá a car­go de li­de­rar la pres­ti­gio­sa em­pre­sa ase­gu­ra­do­ra en Ecua­dor. Su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal en AIG ini­ció en el año 2000, y des­de en­ton­ces ha ocu­pa­do va­rias po­si­cio­nes en ciu­da­des de Bra­sil y EE.UU. La más re­cien­te fue co­mo Di­rec­tor Co­mer­cial pa­ra AIG Bra­sil, don­de es­tu­vo a car­go de un equipo dis­tri­bui­do en seis ofi­ci­nas a ni­vel na­cio­nal. An­tes de eso, tam­bién fue res­pon­sa­ble por los pro­duc­tos de se­gu­ros cor­po­ra­ti­vos, que re­pre­sen­tan ca­si el 90% de la ope­ra­ción bra­si­le­ña. ¿En qué es­tra­te­gias se han apun­ta­la­do AIG pa­ra desa­rro­llar­se con éxi­to? ¿Qué pla­nes tie­nen pa­ra Ecua­dor?

AIG se en­cuen­tra en un pro­ce­so de ajus­tes a ni­vel glo­bal y es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra pre­pa­rar­nos pa­ra el se­gun­do si­glo de exis­ten­cia de la com­pa­ñía, pues­to que en 2019 cum­pli­re­mos 100 años de ope­ra­ción. Es­ta­mos pre­sen­tes en más de 80 paí­ses y con­ta­mos con un equipo de ca­si 50.000 em­plea­dos, con un ni­vel de es­pe­cia­li­za­ción re­co­no­ci­do por to­do el mer­ca­do que nos per­mi­te te­ner li­de­raz­go en di­ver­sas lí­neas de ne­go­cios. Te­nien­do en cuen­ta las opor­tu­ni­da­des que el mer­ca­do nos ofre­ce, nues­tra es­tra­te­gia es pro­mo­ver el me­jor ser­vi­cio a nues­tros clien­tes, bus­car tra­ba­jar con nue­vos ca­na­les de dis­tri­bu­ción, en­fo­car­nos en ne­go­cios con ma­yor ren­ta­bi­li­dad y es­tar siem­pre aten­tos a las ten­den­cias de in­no­va­ción. Eso se re­fie­re a po­si­bi­li­da­des en va­rias par­tes del mun­do, in­clu­so Amé­ri­ca La­ti­na y Ecua­dor. ¿Qué seg­men­to de clien­tes cu­bren? ¿Cuál es la pro­pues­ta de va­lor que les ofre­cen?

El en­fo­que de Aig-me­tro­po­li­ta­na es­tá en cre­cer de ma­ne­ra sos­te­ni­da en nues­tra par­ti­ci­pa­ción de se­gu­ros in­di­vi­dua­les y en los seg­men­tos de gran- des ries­gos, al mis­mo tiem­po que desea­mos desa­rro­llar nue­vas so­lu­cio­nes, co­mo por ejem­plo, las opor­tu­ni­da­des en el seg­men­to de PY­MES, que re­pre­sen­ta un po­ten­cial a ser ex­plo­ta­do. Nues­tra pro­pues­ta de va­lor es muy sim­ple: ofre­cer la con­fian­za que nues­tros so­cios de ne­go­cios y clien­tes me­re­cen a tra­vés de la ex­ce­len­cia de nues­tros pro­duc­tos y ser­vi­cios, áreas de sus­crip­ción, ca­pa­ci­dad de rea­se­gu­ro, pa­gos de re­cla­mos y nues­tra mar­ca. Te­ne­mos la ca­li­fi­ca­ción AAA emi­ti­da por la ca­li­fi­ca­do­ra de ries­gos Bank Watch Ra­tings S.A. ¿Qué nue­vas tec­no­lo­gías o pro­duc­tos han im­ple­men­ta­do? Glo­bal­men­te AIG es co­no­ci­da por es­tar siem­pre ade­lan­te, an­ti­ci­pan­do ten­den­cias e in­no­van­do, un ejem­plo de ello es Cy­ber® el cual pro­te­ge con­tra ata­ques ci­ber­né­ti­cos, M&A pa­ra Fu­sio­nes y Ad­qui­si­cio­nes y el Se­gu­ro Am­bien­tal con­tra da­ños am­bien­ta­les. Más re­cien­te­men­te AIG en los EE.UU. lan­zó una nue­va mar­ca, Black­board, en­fo­ca­da en tec­no­lo­gía y las nue­vas de­man­das del mer­ca­deo di­gi­tal. En La­ti­noa­mé­ri­ca, te­ne­mos un ca­so re­cién desa­rro­lla­do en Bra­sil, don­de tu­ve la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par de for­ma di­rec­ta, se creó el por­tal del co­rre­dor de se­gu­ros más mo­derno del mer­ca­do bra­si­le­ño, don­de uti­li­za­mos téc­ni­cas de De­sign Thin­king pa­ra ha­cer­lo. Pa­ra mí y pa­ra AIG es obli­ga­ción es­tar aten­tos a to­do lo que es­tá su­ce­dien­do con res­pec­to a la in­no­va­ción y tec­no­lo­gía en el mun­do.

Fa­bio Ca­bral, Pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo - Aig-me­tro­po­li­ta­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.