DI­BU­JOS DE FASHIONISTA INS­PI­RA­CIÓN

IN­DU­MEN­TA­RIA, RE­TRA­TOS Y DI­SE­ÑO DE ESTAMPADOS SON AL­GU­NAS DE LAS PRO­PUES­TAS QUE GE­NE­RAN LAS ILUS­TRA­CIO­NES DE MO­DA. RE­VIS­TAS Y DI­SE­ÑA­DO­RES APUES­TAN POR ES­TE AR­TE QUE PIN­TA MÁS QUE NUN­CA.

Semana (Ecuador) - - Sumario - Kar­la Pa­re­des G. pa­re­desk@gra­na­sa.com.ec

TRAS LA BÚS­QUE­DA de una fi­gu­ra per­fec­ta y la re­crea­ción de la be­lle­za ideal, na­ció la ilus­tra­ción de mo­da a ini­cios del año 1900, con los his­tó­ri­cos tra­zos de los pio­ne­ros en la es­té­ti­ca del ves­tir: Char­les Da­na Gib­son y el mo­dis­to fran­cés Paul Poi­ret, cu­yo apor­te a la mo­da del si­glo XX ha si­do com­pa­ra­do al de Pi­cas­so en el ar­te. Lue­go fue Co­co Cha­nel quien mo­di­fi­có el es­ti­lo Belle Épo­que por com­ple­to, crean­do bo­ce­tos y di­se­ños con una per­cep­ción to­tal­men­te di­fe­ren­te.

Los di­bu­jos en la mo­da han es­ta­do pre­sen­tes des­de el ini­cio de la his­to­ria del di­se­ño, an­tes co­no­ci­dos co­mo fi­gu­ri­nes, y fue has­ta ha­ce más de una dé­ca­da que es­tos bo­ce­tos die­ron un sal­to enor­me al mun­do del ar­te con­tem­po­rá­neo, es­ta vez con el tér­mino ‘ilus­tra­ción’.

La fu­sión crea ten­den­cia

In­fluen­cia­das por el ar­te de la ilus­tra­ción de mo­da, las her­ma­nas Silvia y Cris­ti­na Mu­ñoz, crea­ti­vas de la mar­ca

de mo­da ecua­to­ria­na Pou­pée, una de las fir­mas de di­se­ño más im­por­tan­tes del país, se fu­sio­na­ron con la ilus­tra­do­ra Cris­ti­na Co­rrea, pa­ra crear la co­lec­ción ‘Flo­ra’. Los estampados de las 13 pie­zas que con­for­man es­ta co­lec­ción es­tán ins­pi­ra­dos en la flo­ra ecua­to­ria­na. Pre­do­mi­nan los co­lo­res ver­de, na­ran­ja, ro­jo y ro­sa, con ma­te­ria­les de cre­pé ma­te y tul, y tra­zos de flo­res co­mo ve­ra­ne­ras, als­troe­me­rias y pe­re­gri­nas, dan­do fe­mi­ni­dad y de­li­ca­de­za a ca­da uno de los prints.

Es­tos estampados fue­ron crea­dos por la ilus­tra­do­ra con las flo­res reales co­mo mo­de­los, y el di­se­ño de las pren­das es­tu­vo a car­go de las di­se­ña­do­ras, lo­gran­do un pro­ce­so crea­ti­vo que pa­só del bo­ce­to tra­di­cio­nal en pa­pel a lo di­gi­tal, pa­ra lue­go pro­ce­der con el su­bli­ma­do tex­til. “De­ci­di­mos ha­cer es­ta co­lec­ción por­que so­mos fans de los di­bu­jos de Cris­ti­na y qui­si­mos plas­mar su ar­te en nues­tros ves­ti­dos. Real­men­te ca­da pie­za de la co­lec­ción es una obra de ar­te”, di­ce Silvia.

MÁS FO­TOS en nues­tra app GRA­NA­SA. Bús­ca­nos en App Sto­re y Goo­gle Play. Agra­de­ci­mien­tos. Fo­tos: Evelyn Ca­su­so, @evelyn­ca­su­so (IG). Mo­de­lo: @anama­ria­weir. Ma­qui­lla­je: @may­ra­ma­keup. Jo­yas: @mac­p_­je­welry. Co­lec­ción de Pou­pée, @pou­peeo­fi­cial. Ilus­tra­do­res: @di­bu­jos­de­cris­ti­na y @geor­ge­zir­na (IG). 1 1) Di­se­ño de es­tam­pa­do de la ilus­tra­do­ra Cris­ti­na Co­rrea pa­ra la co­lec­ción ‘Flo­ra’. 2) Uno de los ves­ti­dos de la co­lec­ción ‘Flo­ra’ de Pou­pée.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.